Programa de desinfeccion y desinfestacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programa de desinfección y desinfestación

Se denomina desinfección a un proceso físico o químico que mata o inactiva agentes patógenos talescomo bacterias, virus y protozoos impidiendo el crecimiento de microorganismos patógenos en fase vegetativa que se encuentren en organismos vivos.

Los desinfectantes reducen los organismos nocivos a un nivel que nodañan la salud ni la calidad de los bienes perecederos. Algunos, como los compuestos fenólicos, pueden actuar también como antisépticos.

Los desinfectantes se aplican sobre objetosinanimados, como instrumentos y superficies, para tratar y prevenir las infecciones. Entre los desinfectantes químicos del agua más habituales se encuentran el cloro, las clora minas,el ozono. La desinfección del agua también puede ser física cuando se emplea la ebullición, la filtración y la irradiación ultravioleta. Se deben distinguir los desinfectantes delos satirizantes que son sustancias que reducen el número de microorganismos a un nivel seguro.

5 sustancias de desinfección:

Entre los desinfectantes habituales se encuentran:▪ Alcoholes.

▪ Cloro y compuestos clorados.

▪ Formaldehído.

▪ Glutaraldehído.

▪ Peróxido de Hidrógeno. También llamada agua oxigenada, limpia ydesinfecta la piel, ofreciendo todo el cuidado e higiene que la piel necesita proporcionando una limpieza e higiene para la piel y desinfectando las pieles sanas. No se puede ingeriry su uso es para desinfectar zonas externas, hay que evitar el contacto con ojos, mucosas y zonas sensibles.

Desinfestación:

Destrucción e eliminación por medios físicos oquímicos, de una epizootia, de animales pequeños indeseables que se encuentran en el cuerpo de una persona, ropa, medio ambiente o en animales domésticos.

5 sustancias:
tracking img