Politica Gerencial

Páginas: 9 (2098 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
POLITICA GERENCIAL






ANALISIS ESTRATEGICO: PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL







PRESENTADO POR:

JUAN JOSE MONROY MONCALEANO
CODIGO: 2320041021
TANIA VIVIANA ARIAS BARRERA
CODIGO: 2320061034
ANA FERNANDA ARCOS COLLAZOS
CODIGO: 2320062023
ISENOVER CAVIEDES URREA
CODIGO: 2320071079







PRESENTADO A:

LUIS CARLOS ESQUIVEL







UNIVERSIDAD DEIBAGUE
FACULTAD DE INGENIERIA
PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL
IBAGUE - TOLIMA
LUNES, 23 MAYO DE 2010


TABLA DE CONTENIDO



1. INTRODUCCIÓN
2. OBJETIVOS
3. ANALISIS PEST-GA
4. DIAMANTE DE PORTER
5. ANALISIS CINCO FUERZAS
6. MATRIZ POAM
7. ANALISIS DOFA
8. MISION
9. VISION
10. OBJETIVOS CORPORATIVOS
11. VALORES Y PRINCIPIOS CORPORATIVOS
12. CONCLUSIÓN
13. BIBLIOGRAFÍAINTRODUCCIÓN


En esta investigación se podrán apreciar las diferentes variables internas y externas del programa de Ingeniería Industrial. Así como estrategias corporativas, a partir de ellas se formularan mejoras para potencializar la efectividad del servicio del programa de acuerdo en el entorno que se desenvuelve; local, regional,nacional internacionalmente.

El Programa de Ingeniería Industrial de la Universidad de Ibagué, consciente de su responsabilidad social, del compromiso con el mejoramiento continuo y del ofrecimiento de una educación de alta calidad, se ha estructurado para el cumplimiento de sus objetivos, estrategias y metas que apoyen el cumplimiento de la misión, tanto del Programa como de la Institución. Despuésde una serie de reflexiones surgidas de los procesos de autoevaluación y de los planes estratégicos y de mejoramiento, elaborados a partir de los resultados del ejercicio de la autorregulación, las cuales responden a los indicadores y características que evidencian la calidad académica y que son establecidas como prioritarias por parte de las directivas institucionales, personal docente yadministrativo, egresados y estudiantes, ponemos a disposición este proyecto educativo que propende por un mejor y mayor desarrollo de la región1.


















OBJETIVOS


OBJETIVO GENERAL

Reconocer y analizar todas las variables internas, externas, objetivos corporativos, misión, visión y en general realizas un proceso de planeación estratégica para el programa deingeniería industrial, con el fin de determinar algunas estrategias que contribuyan a generar mejoras potenciales que conlleven al éxito y efectividad de este programa.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

Identificar los principales variables políticas, económicas, socio-culturales para tener una visión global del estado externo del programa de ingeniería industrial así como determinar los principalesgeneradores de cambio.

Analizar los factores de rivalidad para determinar si hay o no bases para el desarrollo de esta en la región.

Conocer la evolución histórica del programa y su situación actual en el mercado, así como el posicionamiento local, regional, nacional e internacional.









ANALISIS EXTERNO
ANALISIS PEST-GA

Político/Legal

Existe incertidumbre acerca de quién ocuparala dirección de la alcaldía en la ciudad, las propuestas de los postulantes tienen elementos en común como creación de cadenas productivas para disminuir costos entre productores y consumidores, con proyectos educativos, mejoramiento de infraestructura, y construcción de acueductos alternos. Las nuevas políticas de apoyo para los empresarios incentivan la creación de empresa ya que estimulan alas personas que deseen hacerlo con políticas de exoneración de impuestos que entre otras, la parte tributaria es la que más afecta a los empresarios y ocasiona la liquidación de las empresas. Terminar el puente del éxito y que los fondos no se vayan por otro lado es un aspecto que tiene en jaque la oficina de desarrollo urbano de la arcadia. (http://www.colombiadecide.com/items/view/32796 (18...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica Gerencial
  • Politicas Gerenciales
  • Políticas Gerenciales del Centro de Investigación
  • Estrategia y politicas Gerenciales
  • gerencial
  • gerencial
  • Gerencial
  • Gerencialidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS