Politica internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Política internacional

Este término se utiliza para identificar las interacciones entre los actores estatales, a través de las fronteras estatales, que tienen un contenido político y carácterespecífico.
Estas interacciones serán manejadas directamente por el gobierno o por sus representantes acreditados y aceptados. El término “internacional” en lugar de un “estado a otro” se utiliza por queeste último término tiene connotaciones con Federalismo y Federaciones, Inmediatamente el termino “internacional” puede ser comparado con relaciones Internacionales.
Generalmente se acepta lapolítica internacional como una categoría de las relaciones internacionales. La relación entre política internacional y la política exterior es cercana. El primero se encarga de las interacciones y el últimose encarga de las acciones y reacciones. Desde la perspectiva de la política internacional, las relaciones políticas internacionales fueron creadas por los estados para participar en la elaboraciónde hacer política.
La política internacional identifica a los estados como actores dominantes en el campo. Si otros actores se identifican, entonces su capacidad para “actuar” de forma autónoma debeser seriamente cuestionada. En el momento en que la hipótesis acerca de la primicia del estado deja de ser posible, el termino “internacional” se empieza a ver muy deficiente - por ejemplo, "mundo" o"global" - tiene que ser usado en enlace con la política en su lugar.
Ha sido generada una confusión en las últimas décadas debido a esta necesidad terminológica, los autores han persistido en el usode "política internacional" cuando quieren decir “política mundial”
Los debates sobre política internacional también se hacen más difíciles porque no existe un acuerdo de la definición mundial de"política" . De hecho algunos escritores han querido definir política muy estricta en términos de política. Sin el gobierno no se puede tener política. | |
|  |[pic]...
tracking img