Politica para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Política para Amador
Sociedad: Conjunto de personas que son la base de una nación. Posee reglas, normas, leyes, derechos, obligaciones, etc. las cuelas sirven de base para la convivencia armónica de humanos. De igual manera los individuos de una sociedad comparten un mismo origen, un leguaje, necesidades, una moral, una cultura, una historia, una religión, una educación, una ideología, ungobierno y hasta los problemas mismos de la vida. Se encuentra en un determinado lugar y consta con las características de poseer un líder, quien es la persona encargada de dirigirla o guiarla hacia el progreso. La sociedad consta de varios tipos de individuos los hay desde los que son rebeldes y obedientes, los que son irresponsables y responsables. De igual manera la sociedad cumple con la función dehacernos pertenecientes a algo, de definirnos y darnos las actitudes para sobresalir. Pero la sociedad no es natural sino más bien un invento que el hombre ha creado en su beneficio o en los peores casos en su contra. La sociedad está para servir pero de igual manera los individuos de esa sociedad están para servirla (perfeccionar).
Este invento del hombre también tiene sus clasificaciones y enella(s) los individuos también.

¿Si la sociedad es un invento del hombre porque somos biológicamente sociables?
Es natural (deriva de nuestra condición de seres hablantes y pensantes) que los hombres vivamos en sociedad; pero la forma concreta de esa sociedad, sus leyes, sus fronteras, etc., nunca es natural. Siempre es una obra de arte y convención humana. (Savater 1992)
Por lo tanto lo quees un invento es la estructura de la sociedad, más no la sociedad en sí, ya que nosotros nacemos con la capacidad de relacionarnos, de convivir y seguir aquellas reglas que se nos imponen o que nosotros mismos tomamos como guía.
Todos los individuos tenemos necesidad de sentir que pertenecemos a algo, que somos incondicionales de algo, sea una corporación muy importante o algo trivial. Eso nosda seguridad, nos estabiliza, nos define ante nosotros mismos, nos brinda alguna referencia firme en la que confiar, aunque tal pertenencia a menudo nos haga sufrir o nos imponga sacrificios (Savater 1992:34). La sociedad es la que nos hace crecer o decaer como personas dependiendo de nuestra postura, ya que no es lo mismo que una persona obediente pide que una rebelde. Immanuel Kant, dijo que loshombres somos «insocialmente sociables». O sea que nuestra forma de vivir en sociedad no es sólo obedecer y repetir sino también rebelarnos e inventar. (Savater 1992:14) pero la rebeldía no va mas allá que de una determinada sociedad, ya que no nos rebelamos contra todos sino contra lo que queremos que cambia para que tengamos buenas razones para obedecer. Libertad es autocontrol: o bien cada cualllevamos un policía, un médico, un psicólogo, un maestro y hasta un cura al lado para que nos digan lo que hay que hacer en cada caso o asumimos nuestras decisiones y luego somos capaces de plantar cara a las consecuencias, para bien o para mal. Porque ser libre implica equivocarse y aun hacerse daño a sí mismo al usar la libertad: si por ser libres jamás puede pasarnos nada malo odesagradable... es que no lo somos. (Savater 1992:58). La libertad trae consigo la rebeldía o la obediencia, la obediencia a veces se da por miedo a la libertad, porque no sabemos qué va a pasar con las decisiones que tomemos, de igual manera se nos hace más fácil echarle la culpa a los demás de nuestras acciones en vez de tomar conciencia y aceptarlo y a estas personas se les puede decir que sonirresponsables los cuales son los enemigos de la libertad. Los irresponsables infantiloides son de dos tipos: los que tienen miedo a los demás y los que se tienen miedo a sí mismos (Savater 1992:58) y prefieren vivir limitados en vez de crecer, pero ¿Qué es la limitación? Para mí son aquellos obstáculos que parecen o que creamos para no poder alcanzar nuestras metas, pero ¿no es lo que queremos? No...
tracking img