Politica Penitenciaria

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
SUICIDIO

Definición: proviene del Latín SUI CAEDERE, matar a uno mismo, es el acto de quitarse la propia vida.
Muchas religiones lo consideran un pecado, y algunas jurisdicciones lo consideranun delito. Por otra parte algunas culturas lo ven como una forma honorable de escapar de algunas situaciones humillantes, sin escapatoria o dolorosas en extremo.

INTRODUCCIÓN.

Para considerarsesuicidio, la muerte debe ser un elemento carnal y el motivo del acto, y no sólo una consecuencia casi ineludible. Los hombres bomba y los mártires no son considerados suicidad, dado que sesacrifican en nombre de una creencia casi ineludible. Tampoco son suicidas por otros en caso de una emergencia, ni los soldados que mueren en una guerra.

LEGALMENTE: Para que se de el suicidio debe haberprueba de la intención de morir, así como la propia muerte para que el caso sea considerado suicidio. En muchos países si el suicidio puede ser evitado por otra persona, debe hacerse, En caso contrariopuede ser considerado como un caso de omisión del deber de socorro, lo que esta tipificado como un delito en diversas legislaciones. Solo es justificado cuando es debido a un estado de locuratransitorio, o un estado depresivo muy grave o otras situaciones análogas.

LA TEOLOGIA: dice que para algunos el suicidio consiste en darse muerte directamente a sí mismo, ya que el busca mediante un actode que suyo es capaz de causarse la muerte, y este es solo pecaminoso cuando es de manera directa y consiente y no cuando es de manera indirecta en donde la persona se da muerte sin procurarlalibremente.

CLASIFICACIÓN DE SUICIDIO:

VICARIANTES.- Se adelante a la muerte con la justificación que solo creen ver sufrimientos y que nada puede compensar la espera.
LOS PERFECCIONISTAS: Notoleran cualquier disminución en los atributos en su persona.
LOS HEDONISTAS: No soportan las limitaciones del placer.
LOS TRANSICIONALES: optan por el suicidio ante crisis inevitables en la vida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Política penitenciaria en la constitución y la legislación vigente
  • Politicas publicas a partir de la realidad penitenciaria
  • Política Penitenciaria
  • Política Penitenciaria
  • Politica penitenciaria
  • politica penitenciaria
  • PENITENCIARIO
  • Penitenciario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS