Politica social en argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1051 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO LOCAL Y ECONOMÍA SOCIAL "MANOS A LA OBRA"
OPERATORIA GENERAL
El PLAN NACIONAL DE DESARROLLO LOCAL Y ECONOMÍA SOCIAL “MANOS A LA OBRA”, tiene como fin facilitan los mecanismos que permitan a las municipalidades, provincias, regiones, organizaciones de la sociedad civil y a los grupos comunitarios, trabajar coordinadamente en la formulación de un Proyecto Integral ypasar de la detección de necesidades y planeamientos de demandas, a la formulación de propuestas viables y a la implementación de proyectos productivos desde la perspectiva del desarrollo local y la economía social.
OBJETIVOS
1. Contribuir a la mejora del ingreso de la población en situación de vulnerabilidad social en todo el país.
2. Promover el sector de la economía social o solidariamediante el apoyo técnico y financiero a emprendimientos productivos de inclusión social generados en el marco de procesos de desarrollo local.
3. Fortalecer a organizaciones públicas y privadas, así como espacios asociativos y redes para mejorar los procesos de desarrollo local e incrementar el capital social a nivel local, y generar mayores capacidades y opciones a las personasBENEFICIARIOS
Serán beneficiarios del PLAN, las personas, familias o grupos de trabajadores que desean poner en marcha o recapitalizar un emprendimiento socio productivo, para la mejora de su calidad de vida, de sus ingresos y del desarrollo de la comunidad en el marco de la Economía Social, a partir de los siguientes criterios:
* face="TTE17BC900t00">Mayores de 18 años
* Argentino, naturalizadoo extranjero residente con DNI.
* A partir de los cruces 1 de bases realizados por el Sistema Nacional de Identificación Tributaria y Social (SINTyS), los beneficiarios de subsidio del PLAN no deben percibir un ingreso por relación de dependencia, jubilación, pensión u otros: igual o superior a una canasta y media, y que no posean bienes de aeronavegación ni más de un inmueble. El criteriopara aspirantes a beneficiarios del PLAN en las líneas de crédito el ingreso no debe ser mayor a dos canastas básicas, además de no poseer bienes de aeronavegación ni más de un inmueble.

PRESTACIONES DEL PLAN
El Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social “Manos a la Obra” prestará los siguientes servicios:
* Apoyo económico y financiero destinado a emprendimientos productivosunipersonales o familiares a través de subsidios.
* Asistencia técnica y capacitación para la formulación y ejecución de proyectos productivos promoviendo la sustentabilidad de los emprendimientos.
* Acompañamiento técnico para garantizar la sostenibilidad de los emprendimientos.

MODALIDAD DEL PLAN
face="TTE17BC900t00">El PROYECTO INTEGRAL posee como herramientas de trabajodistintas líneas de financiamiento destinadas a apoyar experiencias productivas locales, que en forma combinada den respuesta adecuada a las demandas específicas de cada territorio.
Para ello, el Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social “Manos a la Obra” prestará l face="TTE17BC900t00">as Líneas de financiamiento contemplan tres ejes:
* face="TTE17BC900t00">EMPRENDIMIENTOSPRODUCTIVOS: a) Unipersonales y familiares, b)
* face="TTE17BC900t00">Asociativos Comerciales, c) Encadenamientos productivos y d) Servicios de apoyo a la producción.
* face="TTE17BC900t00">FORTALECIMIENTO DE ACTORES DE LA ECONOMIA SOCIAL
* face="TTE17BC900t00">FONDOS PARA EL FINANCIAMIENTO DE LA ECONOMIA SOCIAL: Apoyo a la red de instituciones micro financieras, Fondo de MicroCrédito y la modalidad del Banco Popular de la Buena Fe.

PROGRAMA "FAMILIAS POR LA INCLUSIÓN SOCIAL"
* Objetivos:
* Este programa tiene por objetivo disminuir las condiciones de exclusión social de todas aquellas familias que estando en situación de vulnerabilidad socioeconómica, no son beneficiarias de ningún programa social que les otorgue un ingreso estable. Dicho programa implica...
tracking img