Politica soscial de uribe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE POLITICA EXTERIOR

1) La política exterior se basa en la capacidad de responder a las coyunturas suscitadas en el ámbito internacional y que no hagan parte de los objetivos básicos de acción del país frente a la comunidad internacional, lo que hace que la política exterior se convierta en un juego en el que el más poderoso puede, en muchos casos, controlar las acciones de los paísesmás débiles a la hora de competir en aspectos de carácter internacional y mundial.

2) Podemos mirar que al mercado de Colombia se han venido constituyendo algunas industrias del campo automotriz de los algunos países como Corea
pretende aumentar sus exportaciones de vehículos y productos electrónicos a nuestro país pero como podemos ver va ser muy difícil ya que hay varias marcasde autos que están posesionadas en el mercado colombiano como lo son chevrolet , Renault ,mazda
Lo que Corea quiere tener es un crecimiento en el campo automotriz ya que es un país muy pequeño pero es como si fuera una potencia mundial algunos empresarios de marcas reconocidas de automóviles como Hyundai nos dice que lo mas importante es tener un buen precio y ofrecer carros modernos y lomas importante de que cuando el dueño se suba a un carro de nosotros este feliz de tener un Hyundai

3) Exportación de lecheros Tras la firma del Tratado de Libre Comercio Uribe anunció que la UE creó un fondo por 30 millones de euros, que estarían destinados a prestarle asistencia técnica al sector lechero colombiano para que puedan mantener la competitividad. Los recursos seríansuministrados durante los próximos siete años.
También El jefe del Estado colombiano prometió, respecto a las protestas, que el próximo lunes 24 de mayo el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) adoptará un documento el cual obligaría al Gobierno darle apoyo al sector lácteo y a las 400 mil familias que dependen de esta industria en esta nación.
4) Se deben tomar algunas decisionesmacroeconómicas como tener mayores importaciones ha otros países reducir los aranceles por lo menos un 30% sin embargo no quiere decir que esta ha desaparecido muchísimo menos que los subsidios de exportación deben eliminarse puesto que siguen siendo mas rentable sustituir importaciones que invertir en productos de exportación

5) El sector lechero expresa su insatisfacción con la nueva medidadel gobierno colombiano de firmar un tratado de libre comercio con la unión europea que llevara a la quiebra a cerca de 200 mil familias de todo el país En Colombia se produce más leche de la que es capaz de comprar la población. Diariamente son 18 millones de litros, de los cuales la industria alcanza a procesar unos ocho y medio millones. El resto secomercializa como lechecruda,lecheparahervir,quesosyquesitos.
Así que si entra un poco más, sin aranceles, subsidiados por la comunidad europea, los precios se van al piso y pueden quebrarse muchos productores de leche, más no los procesadores: Parmalat, Alquería o Colanta como industrial.

7)
• Elevados precios de bienes manufacturados en inflación
• Deuda externa.
• Saldos comercialesnegativos.
• Ineficiente asignación de recursos.
• Muchas exportaciones seguían siendo de bienes primarios que seguían sujetos al deterioro de los términos de intercambio.
• Una tasa de empleo inferior a la de otros países con el mismo nivel de desarrollo.
• Presiones inflacionarias asociadas a la lucha por la distribución de ingreso en una economía de productividad media baja.
• Estrechezdel mercado interno que impedía aprovechar las economías de escala para bajar costos.
• Falta de protagonismo nacional para hacer de la innovación tecnológica un dinamizador del sector industrial (alta dependencia de la inversión de empresas extranjeras).
• Subsidio a empresas propició formación de monopolios.
• El sector industrial no se preocupó por conquistar mercados externos, destinaba su...
tracking img