Politica y comunicacion

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
El pasado 20 de Mayo, en el salón auditorio de la Unión Industrial, se desarrolló el Seminario Cómo Comunicar le Gestión de Gobierno.
Dicha actividad está organizada por el Foro Generacional SantaFe, la Asociación Civil de Estudios Populares y Konrad Adenauer Stiftung.
En esta oportunidad el tema tratado fue “Principales diferencias entre comunicación de gestión gubernamental.” El encargado deampliar sobre esta temática fue Santiago Rossi, director de opinión pública de IPSOS – Mora y Araujo.
El licenciado en periodismo de la Universidad del Salvador y analista en medios de comunicaciónsocial, marcó la diferencia que existe entre la comunicación de gobierno y la comunicación de campañas electorales, como así también cómo hacer para mejorar las relaciones que se dan entre los mediosde comunicación, la consultoría y la política.
Para Santiago Rossi “lo importante es determinar que gobernar es gobernar y comunicar es comunicar”. Y esto hace referencia al abuso que hay, en laactualidad, de la comunicación por sobre la política ya que cuando no hay una solidez política en lo que se comunica, la caída es estrepitosa.
Por este motivo, la comunicación debe ser utilizada como unaherramienta. Tal como lo dice Rossi “hay errores concretos de una mala comunicación o de la sobreabundancia de la comunicación, con ausencia de política y hay gestiones exitosas con gestión yresultado de la gente.”
Continuando con el desarrollo de la exposición, el consultor político estableció la diferencia existente entre la campaña y el gobierno delimitando que en este último lasresponsabilidades son totales mientras que en las campañas son menores.
En las campañas electorales el público ya parte del supuesto de que el emisor del mensaje tratará de persuadirlo. Hoy en día, la genteestá interesada en saber un poco más, pero no tiene respuesta por parte de los partidos políticos tradicionales. Las personas quieren participar pero no encuentran los canales ni los lugares.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Politica
  • La comunicacion en la politica
  • La comunicación política
  • Comunicación Política
  • Politica y comunicacion
  • Comunicacion politica
  • Comunicacion Politica
  • comunicacion politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS