Politica y religión

Páginas: 11 (2744 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
TAREA: ENSAYO SOBRE:
LA PARTICIPACION DE LOS EVANGELICOS EN LA POLITICA DE EL SALVADOR

COS EN LA POLITICA DE EL SALVADOR
mbien para la sociedad salvadoreña.pueblo

Los cristianos y la política en El Salvador
INTRODUCCION
El diccionario Larousse define la palabra intolerancia como una acción de denotada violencia, insoportabilidad, odio por aquellos que difieren de una opinión ocreencia. Sinónimos de intolerancia son fanatismo e intransigencia.
La intolerancia es el factor que no permite la armonía entre los pueblos. ¿Existe intolerancia entre las iglesias evangélicas? No debería de haber, sin embargo la realidad es triste ya que la hay, puesto que hay denominaciones eclesiásticas que se atribuyen que son los únicos que agradan a Dios y las otras iglesias no.
Este factor seha dado más que todo en las iglesia católicas, ya que hace varios siglos apoyaban actos políticos, como el sometimiento de esclavos negros o indios, leyes que se fundamentaban en conceptos racistas, violadores de derechos humanos y sociales, es decir, que se ha visto el servilismo como ley, esto cambio hasta principios del siglo XX. La iglesia evangélica se ha opuesto a tales leyes, considerandoque todos somos amados por DIOS, de igual manera.
Ante tal circunstancia, el clero católico, valiéndose de recursos políticos, logro legalizar lo que era la intolerancia, pretendiendo neutralizar los avances de la iglesia evangélica, opositora, hay una disputa legislativa como la obligatoriedad de la lectura de la Biblia en los centros educativos esto ha generado protesta de parte de la iglesiacatólica Romana porque consideran que es una “violación a la libertad de culto”. Un líder de una “mega iglesia”, a través de los medios televisivos manifestó que el clero católico se opone a la lectura obligatoria de la biblia, ya que sus ganancias a través de “las limosnas” menguaran y muchos “despertaran” de su letargo y dejaran la mariolatría.
Hoy en día hay movimientos sociales que gran partede sus miembros son iglesias (católicas y evangélicas, estos se están convirtiendo en movimientos ecuménicos), esto es para que la población enmarque su mira en tales movimientos, no hay que negar algo, la iglesia evangélica en nuestro medio goza de confianza en los sectores sociales. Lo que no debemos permitir es que la palabra de DIOS sea mercantilizada por fuerzas oscuras que van procurandoobtener cuotas de poder no solo en la vida política, sino que sus tentáculos lleguen hasta el pueblo de DIOS.
No es que la iglesia debe de dejarse influir por los políticos, sino, al contrario, la iglesia debe tener la capacidad de permear a los políticos, para que creen leyes basadas en los principios y valores cristianos.
LA PARTICIPACION CIVICA Y LAS INSTITUCIONES
A través de los tiempos a laiglesia del Señor se le ha considerado como grupos sectarios, compuesta por personas pobres y analfabetos, pero esa posición, es decir, el pensar de aquellos críticos ha cambiado, ya que la iglesia en nuestro contexto, está conformado por abogados, médicos ingenieros y toda clase de profesionales. Aun así por supuesto hay personas de los diferentes extractos sociales, de esas congregaciones endiferentes partes o países hay líderes políticos tales como senadores, diputados, ministros, alcaldes y hasta presidentes que han rendido sus vidas a Jesús.
Sin embargo han tenido una férrea oposición que hasta han atentado contra la vida de esos hombres de DIOS y funcionarios públicos, tal es el caso del hermano Jorge Serrano Elías, ex presidente de Guatemala que veinte años después no han logradoprobarle los delitos señalados. Aun así en Latinoamérica el pueblo de DIOS ha crecido considerablemente y muchos de ellos se dedican a la vida cívico-política, ellos no han permitido que los tentáculos de “los malos políticos” los corrompa.
Sin embargo, muchos políticos están queriendo instrumentalizar el evangelio con el propósito de generar adeptos o seguidores en el desarrollo de una campaña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religion Y politica
  • Politica y religion
  • Politica y religion
  • Religion y politica
  • Politica y religion
  • politica y religion
  • Politica y religion
  • Religion,politica y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS