Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ENFOQUE FUNCIONAL DE LA PAZ
Actividades del funcionalismo:
Promover ciertos valores tales como la prosperidad , el bienestar , la justicia social y la buena vida , lo que se busca es dejar las ideas que siempre estuvieron relacionadas con la prevención de la guerra y la eliminación de la inseguridad nacional .
Este funcionalismo comienza a florecer en el sigloXIX y luego tiene una mayor apertura con las naciones unidas y sus organismos especializados , este representa de que ya no solo hay un solo objeto de estudio o un solo problema como lo fue la guerra en su momento .
Un ejemplo de lo anterior fue lo que expuso en su momento el ex director general de la organización internacional del trabajo , de que mejorar las condicionesdel trabajo se ha convertido en un medio para lograr un fin como lo es evitar la guerra .

LA FUNCION DE LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

Estimula el desarrollo de una conciencia social global , una ética internacional de ayuda mutua , donde se promueve el cumplimiento de las necesidades humanas más elementales .
TEORIA FUNCIONALISTA

Esta teoría permite laafirmación y la defensa de que el desarrollo de la cooperación internacional económica y social es un requisito previo importante para la solución definitiva de los conflictos políticos y la eliminación de la guerra .
MITRANY plantea que debe haber un desarrollo de las organizaciones internacionales para fines especiales , con lo cual va desarrollar suestructura.
También considera que el funcionalismo puede ser un medio para la prevención de la guerra , y considera que exista una sociedad pacifica mundial pacifica si hay una cooperación que les permite llevar a cabo juntos todos los objetivos propuestos , para lo cual no se necesita necesariamente la firma de tratados y pactos en las cancillerías .
El funcionalismo esun método que permite la difusión, la incorporación de actividades y de organizaciones internacionales que logran crear intereses comunes en la vida de todas las naciones.
Mitrany propone la hipótesis de la evolución, la cual consiste en la difusión de actividades y organismos internacionales los cuales incorporan los intereses comunes para todos . A esta teoría se larelaciona con el FEDERALISMO A PLAZOS o como lo denomino Schuman como una PAZ POR PIEZAS .
la teoría del funcionalismo lo complejo de la naturaleza y las causas de la guerra , con lo cual se crean una elaboración de resultados con el fin de mantener la paz . Los supuestos básicos y las prescripciones del funcionalismo en lo que respecta al problema de la paz se puede dividir entres grandes segmentos:
La guerra es considerada como el producto de las condiciones objetivas de la sociedad humana , la guerra se convierte en una enfermedad de la sociedad global , causada por deficiencias graves en las circunstancias económicas y sociales de la humanidad .
Ante este problema de la paz, el funcionalismo plantea el tratamiento de esta enfermedad de lahumanidad. Con lo cual se pretende elevar los niveles en las zonas atrasadas , es reducir al mínimo los factores de inestabilidad económica , y promover el logro de mayores niveles de salud , alfabetización , cultura y social .
el funcionalismo se puede concebir como la solución de los problemas que afectan al sector más desarrollado del mundo , precisamente porque es muydesarrollado . Este tiene que trabajar con una sociedad subdesarrollada y con la sociedad industrial.
el funcionalismo atribuye el fenómeno de la guerra a la insuficiencia institucional del estado y sobre este que cae la culpa , ya que se ha convertido en ineficaz e inadecuado cuando tiene que promover la salud , la economía , la familia y lo social .
la guerra es...
tracking img