Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La creencia en la supervivencia como una verdad de la fe, mas que como una conclusión demostrada en la filosofía.
Esta tendencia formaba parte de una tendencia general a ampliar la gama de lo queúnicamente podía conocerse por medio de la fe y reducir la extensión de lo que podía demostrarse filosóficamente. Esto resulta en parte del deseo de algunos teólogos de purificar la fe cristiana de loque consideraban como la contaminación de la metafísica greco islámica; pero uno de los principales factores que entraron en juego fue una idea mas estricta de lo que se constituía una prueba. Entodo caso, el efecto en la filosofía consistió en que esta se transformo cada vez mas en un análisis critico y en una serie de estudios profundos de lógica y , asi, tal vez paradójicamente, seindependizo mas de la teología.
Las presuposiciones religiones que comúnmente se sostenían constituyen un importante factor estrafilosofico que influyo en el pensamiento filosófico medieval; pero no son elúnico. Podría reflexionarse, por ejemplo, en torno de la influencia que ejerció el uso del latín como lengua culta para tratar problemas relacionados con la terminología universal, así como algunosproblemas de lógica. Por otra parte, como ya se señalo, la teoría política se vio claramente influida por la situación sociopolítica real, que constituía el punto de partida empírico para lareflexión. El caso es que, si la filosofía medieval tiende a dar la impresión de que es árida y de que esta alejada de la vida, esto se debe en parte a que las verdades que comúnmente se consideraban de primeraimportancia para la vida humana se derivan de otra fuente.

Como hemos dicho, en la edad media se consideraba la teología como la ciencia máxima o la ciencia suprema, y su estudio era la etapaculminante del programa educativo, no puede decirse lo mismo del mundo moderno. La ciencia empírica ha tomado el lugar de la tecnología como la rama mas prestigiada del conocimiento. Es cierto que el...
tracking img