Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uruguay: Evaluación en la Gestión
Acorde a las tendencias mundiales, Uruguay inició un proceso de Reforma del Estado que en el área del Presupuesto de la Nación, ha avanzado progresivamente. Setrata de la evaluación de gestión por resultados, estructurada a través del Sistema Informático de Evaluación de Gestión Pública (SEV). Este proceso está enmarcado en la Segunda etapa del proceso dereforma del estado de Uruguay
El objetivo fundamental del SEV es “proporcionar una herramienta para la toma de decisiones que permita mejorar la asignación del gasto público y focalizar la atención laatención en la ciudadanía”.
Tiene como objetivos centrales la introducción de un modelo estratégico de gestión en las unidades ejecutoras de la administración pública, lo que supone que dichas UE seancapaces de definir y evaluar los costos del desarrollo de su misión institucional, para priorizar así objetivos de acuerdo a una visión para el quinquenio, definiendo metas cuantificables.
Todo estocon el objetivo de mejorar la eficacia, eficiencia y calidad de la gestión pública vinculando la asignación presupuestaria al logro de las prioridades estratégicas definidas.
Los principales productosdel SEV son:
1.- El desarrollo de una nueva metodología de formulación y evaluación presupuestaria, con el fin de elaborar el Presupuesto por resultados.
2.- La implantación del Sistema deevaluación de la gestión pública (SEV) como un sistema informático articulado con el Sistema Integrado de Administración Financiera, para presentar y evaluar los resultados de gestión pública.
3.- Eldesarrollo de un plan piloto de mejora de la Gestión Pública en al menos tres unidades ejecutoras del presupuesto nacional para la implantación de un sistema interno de gestión (SIG).
En función de losobjetivos planteados, el SEV debe entregar información permanente sobre la ejecución de las políticas y programas gubernamentales, así como coordinar la información acerca del presupuesto nacional, la...
tracking img