Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clima
En el estado de Colima, predomina el clima Cálido subhúmedo (86%). Asimismo, en el 12.5% de su territorio se presenta clima Seco y Semiseco.

En las faldas del Volcán de Colima, latemperatura disminuye, por lo que presenta clima Templado Subhúmedo (1.5 %).
La temperatura media anual es 25°C.

La temperatura más alta es mayor a 30°C y la mínima de 18°C.

Las lluvias se presentandurante el verano, la precipitación total anual es de aproximadamente 900 mm.

El clima favorece el cultivo de maíz, sorgo, caña de azúcar, palma de coco, tamarindo, arroz, jitomate, sorgo, limón ypapaya, entre otros.
Relieve
La superficie estatal forma parte de las provincias: Eje Neovolcánico y Sierra Madre del Sur.
En el extremo nororiental se localiza el Volcán de Fuego de Colima con unaaltitud de 3 820 msnm, de aquí hacia el suroeste hay lomeríos que se unen a una llanura, interrumpida por la meseta Coquimatlán.
Existen sierras que continúan con otra llanura extensa en donde seencuentra la localidad de Tecomán.
En el occidente predominan las sierras; las del norte y sur están formadas por rocas sedimentarias (se forman en las playas, ríos, océanos y en donde se acumulen laarena o barro) y en la parte centro occidente están formadas por rocas ígneas intrusivas (formadas debajo de la superficie de la Tierra)
HIDROLOGIA
Las cuencas hidrográficas más importantes estánformadas por los ríos Cihuatlán y Coahuayana, que sirven de límite con los Estados de Jalisco y Michoacán respectivamente, y el río Armería que nace en Jalisco y recorre cerca de 294 kilómetros hastallegar a Boca de Pascuales en el Municipio de Tecomán.

Todas las corrientes desembocan en tres cuencas que vierten sus aguas en el océano Pacífico: La de los ríos Marabasco - Minatitlán, Armería yCoahuayana - El Naranjo, este último con el río Salado como afluente.
Las lagunas de Cuyutlán, Alcuzahue y Amela, principales en el Estado, se encuentran en la zona costera en los municipios de...
tracking img