Guia de repaso para lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUÍA DE REPASO PARA PRUEBA DEL MARTES 21 DE AGOSTO
NOMBRE: | CURSO:5° año…….. | FECHA: |

LEE ATENTAMENTE ESTOS DOS TEXTOS Y LUEGO RESPONDE A LAS PREGUNTAS
Texto 1.--------------------------------------------------
El Alicanto
-------------------------------------------------
El Alicanto es, en esta zona del país, el sueño de muchos mineros, que esperan que algún día este personaje seles aparezca y les muestre el sendero hacia una veta de oro o plata. Se trata de un enorme pájaro, de grandes alas color metálico, pico encorvado y patas alargadas con enormes garras. Se alimenta deoro o de plata y sus alas fosforecen durante la noche. Si el animal come oro, despide destellos dorados; o argentados si su alimento fue la plata.
-------------------------------------------------Las personas que lo han podido ver han dejado todo de lado por seguirlo, pues se dice que el ave se ubica en el lugar exacto de la riqueza. Pero quien sigue al alicanto repentinamente, al llegar allugar del supuesto tesoro, el ave lo abandona, dejándolo sin agua y sin comida. Sólo una plegaria a la virgen de Punta Negra le puede mostrar el camino de regreso.
Texto 2-------------------------------------------------
Tren Tren y Cai Cai Vilu
-------------------------------------------------
La Gran Isla de Chiloé fue hace siglos una porción de tierra unida al continente, sin islas de mayorimportancia. Pero en algún momento todo esto cambió. Según cuentan los aborígenes del lugar, todos vivían en una gran armonía con la naturaleza y los dioses o pillanes que los cuidaban. Uno de ellos,el más importante a nivel local era la serpiente benigna Tren-Tren Vilu (significa tierra y Vilu que significa culebra) que reprenta a la tierra.

En cierto momento Tren-Tren Vilu había advetido alos hombres que vivían con ella, que iba a llegar un día para el cual debían estar preparados, pues despertaría la serpiente maligna Kai-Kai (de Kai Kai que significa agua y Vilu que significa...
tracking img