Politica

Páginas: 14 (3449 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
Foro Economico Mundial ve en teléfonos móviles una alternativa bancaria
Los teléfonos móviles pueden convertirse en el banco de miles de millones de personas que todavía están sin acceso a servicios financieros, aunque para ello los Gobiernos deben apostar por flexibilizar sus regulaciones, asegura un informe del Foro Económico Mundial presentado este martes en Nueva York.
*
En muchospaíses, el uso de teléfono celular se ha masificado e incluso se pueden hacer pagos de manera directa. El Foro Económico Mundial, considera que este puede ser un medio para llevar la banca a millones de personas. (Foto Prensa Libre. Archivo)
1 de 1
EFENueva York
El estudio, que examina la implantación de la tecnología y el estado de las regulaciones sobre la materia en 20 países en África,Latinoamérica y Asia, reconoce el gran potencial de los dispositivos inalámbricos para “cubrir las necesidades financieras de las poblaciones sin fácil acceso a servicios bancarios” .

Sin embargo, afirma que el potencial que ofrece la telefonía celular así como distintos dispositivos con acceso a internet, queda contrarrestado por ciertas regulaciones existentes en muchos países y subraya que aún sedeberían impulsar “las estructuras de competitividad y reforzar la formación financiera de los individuos” .

Según los datos del Foro Económico Mundial, ahora hay más de mil millones de personas en todo el mundo con teléfonos móviles y sin cuentas bancarias.

“El potencial de la plataforma móvil para transformar las vidas financieras de los individuos y de las estructuras de la industria esincuestionable. Pero lo que se necesita es una inteligencia colectiva para navegar por la complejidad que ofrece la estructura financiera móvil” , indicó William Hoffman, uno de los responsables del informe.

El estudio señala que la adopción de servicios financieros móviles se restringe actualmente “a unos pocos países donde el acceso a esos servicios ha sido obligado y limitado a transferencias decapital” .
* Plogs
* Especiales
* Revistas
* Clasificados
* Directorio Libre
* Tarjeta Libre
* Obituario
* Mapa del sitio
* Servicios
* RSS

internacionales
-------------------------------------------------
Principio del formulario

Final del formulario
* HOME
* NACIONAL
* INTERNACIONALES
* ECONOMÍA
* DEPORTES
* ESCENARIO
*VIDA
* TECNOLOGÍA
* MULTIMEDIA
* OPINIÓN
* EDICIÓN IMPRESA
* SMS
* Leer para creer

Actualizado a las 11:41 INTERNACIONALES
Detienen en México a 513 inmigrantes latinoamericanos y asiáticos
Un grupo de 513 inmigrantes de América Latina y Asia fueron hallados este  martes por la policía en “condiciones infrahumanas”  en dos camiones en Chiapas  (sureste) , en la mayorcaptura de indocumentados en México, informó la fiscalía local.
*
Inmigrantes  detenidos  por la policía mexicana. (EFE).
*
 Varios inmigrantes mueren en su travesía por México. ARCHIVO
1 de 2
AFPTUXTLA GUTIERREZ
Los 513 inmigrantes “viajaban en condiciones inhumanas en el interior de dos traileres (camiones de carga) con destino a Estados Unidos” , informó la procuraduría  (fiscalía)en un comunicado.
Los camiones fueron detenidos por la policía en la madrugada del martes en una de las entradas a Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, estado fronterizo con Guatemala.
En el interior se localizaron ocultos a los inmigrantes, en su gran mayoría  (410) procedentes de Guatemala. Los demás provenían de El Salvador, Honduras, Ecuador, República Dominicana, Ecuador, Nepal, India yJapón.
“Se trata del mayor rescate de inmigrantes que viajaban en condiciones infrahumanas”  en México, comentó un vocero de la fiscalía de Chiapas.
Según las primeras indagatorias, cada uno pagó unos US$7 mil  para ser llevados hasta la frontera con Estados Unidos, dijo la fiscalía.
Los inmigrantes fueron detectados por equipos de rayos X usados para controlar el tráfico de personas, según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS