Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Política económica
¿Qué es la política económica?
Es la utilidad que tiene para la teoría de los países para su conducción a lo que ll amamos política económica.
La política económica sonestrategias que trazan los gobernantes para conducir la economía de un país. Debido al crecimiento del sector publico en las economías modernas, y ala importante decisión fiscal tiene para un conjunto variasactividades productivas, dado a tanto crecimient6o la política económica se ha convertido en el centro de la política en sí.
El gobierno quiere llevar disminución de crecimiento, para crear un climade bienestar general que les dará réditos públicos, a si como dar empleo a los que no lo tienen y eliminar o reducir la inflación y a si poder satisfacer aspiraciones de diferentes grupos de presiónque busca intereses particulares como son: sindicatos, asociaciones empresariales, importadores, exportadores y grupos regionales.
La política monetaria que incluye el control de la emisión de lamoneda, para la política económica es uno de los instrumentos básicos pues ella afecta la inflación y la tasa de intereses.
El presupuesto público determina los gastos por realizar y los ingresos que seobtendrán durante un periodo: unos gastos que mucho mayores que los ingresos puedan obligar es incrementar el adeuda miento.
El gasto público va creciendo por otra parte que incrementa la demandaagregada. El nivel del gasto público tiene una influencia directa sobre la inflación y el crecimiento económico aun que la economía no es idéntica en particular nacional.
La política económica es laestrategia que utilizan los gobiernos para conducir la economía de los países esta estrategia se utiliza para la manipulación de herramientas para tener unos fines o resultados económicos en los países.La política física se relaciona con las herramientas que son manipuladas por el gobierno. Monetaria, cambiar de precio, de sector extremo.
La política monetaria a través de sus decisiones de...
tracking img