Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBLIGACIONES: Es la relación jurídica entre dos personas en virtud del cual una de ellas llamada deudor queda sujeta a la otra llamada acreedor, a una presentación o a una abstención de carácterpatrimonial que el acreedor puede exigir al deudor.
Obligación mercantil o comercial: Es la que se genera por una relación entre personas que deben regir su conducta conforme a lo dispuesto en las leyesmercantiles, o aquella conducta que intrínsecamente la considera la ley como mercantil o comercial sin importar la persona que la realiza.
LISTA DE CONTRATOS
1. COMPRA VENTA MERCANTIL
2. ELCONTRATO DE PRESTAMO MERCANTIL
3. CONTRATO DE TRANSPORTE:
4. CONTRATO DE SEGURO
5. CONTRATO DE GARANTIA
6. CONTRATO DE DEPÓSITO MERCANTIL

Contrato de asociación en participación

Concepto: Seentiende por asociación, en su sentido genérico, al conjunto de personas reunidas con objeto de lograr un fin común. Se entiende a su vez por Participar, el dar parte, notificar, comunicar, recibir parte dealgo; y por participación, la acción de participar y su resultado.
Al contrato de asociación en participación, también se le conoce con los nombres de contrato de participación y contrato de cuentasen participación.

PARTICULARIEDADES:

La asociación en participación es un contrato por el cual una persona, llamada el asociante, concede a otra llamada el asociado, una participación en lasutilidades y en las pérdidas de una negociación mercantil o de una o varias operaciones de comercio, a cambio de la aportación de bienes o servicios del asociado. La esencia de la asociación enparticipación radica en que se trata de una sociedad oculta que sólo rige o surte efectos entre las partes que la constituyen, sin que exista signo aparente que la denote, ya que carece de personalidadjurídica, de razón y denominación, según lo establece el artículo 253 del mismo ordenamiento, y es por esto que el articulo 256 determina que el asociante obra en nombre propio y que no habrá relación...
tracking img