Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1268 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO FINAL EQUIPO 2

OBJETIVO
Analizar la ética y la responsabilidad social de CAPUFE

INTRODUCCIÓN
La empresa a investigar es Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) y el motivo por el cual se selecciono esta empresa es debido a que es una empresa grande que ha crecido a lo largo de la historia, una organización pública la cual a lo largo de 50 años hadado un ejemplo del crecimiento de vías de comunicación para llegar a lugares que se creía imposible, de inversión para el desarrollo de infraestructura.
En mi trabajo en Coca-Cola Capufe es muy importante debido a que para la empresa es de vital importancia llegar a cualquier destino o comunidad y si antes se tardaban días para poder llegar a darle abasto a personas prácticamente aisladas ahorasólo toma horas poder tener comunicación con la gente y distribuirles el producto. También es importante la segurdad que ofrecen durante el camino para cuestiones de asalto, seguridad vial, fluidez en el camino y tarifas, actualmente me encuentro visitando las plantaas que se encuentran en la república mexicana por lo que uso mucho este servicio y son muy importantes diversas cuestiones para mitraslado y seguridad.

ANTECEDENTES
La visión de CAPUFE es ser una entidad pública modelo que aplica y promueve las mejores prácticas en la operación, mantenimiento y administración de caminos y puentes de cuota, además de gestionar aquellos que le requiera el estado.
La Misión de Capufe es:
* Entender y atender permanentemente las necesidades de usuarios y clientes de caminos y puentes decuota.
* Adoptar la transparencia, la legalidad y la ética en las prácticas institucionales.
* Atraer y desarrollar personal con alta convicción del servicio público y deseo de superación.
* Operar con eficiencia y eficacia
* Promover la sustentabilidad social y ambiental

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), es un Organismo públicodescentralizado del Gobierno Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con 50 años de experiencia en la operación de caminos y puentes de cuota. Además de explotar, administrar, conservar, reconstruir y mejorar los caminos y puentes federales, puede participar en proyectos de inversión y coinversión para la construcción de las vías de comunicación en la materia.
Al 31 de marzo de este año,la infraestructura propia de CAPUFE la conforman tres caminos directos con una longitud de 121.1 kilómetros y 30 puentes (14 de ellos internacionales).
Adicionalmente, el Organismo opera por contrato 4,188.8 kilómetros de autopistas y 6 puentes, incluidos 3,939.1 kilómetros de caminos y 3 puentes de la Red del Fondo Nacional de Infraestructura (FNI, antes FARAC).
En su conjunto, lainfraestructura que opera CAPUFE se traduce en una presencia institucional de alrededor del 56% de la Red Federal de Autopistas de Cuota, en 45 caminos con una longitud de 4,309.9 kilómetros y 36 puentes.

CAPUFE cuenta con distintos servicios para los usuarios de sus autopistas, caminos y puentes administrados, que pone a su disposición directamente en los tramos carreteros.
Sus objetivos y metasinstitucionales del organismo son:
1. Asegurar la calidad en la prestación de los servicios y la satisfacción a clientes y usuarios.
2. Operar en un marco de transparencia, legalidad y ética.
3. Contar con personal de excelencia profesional y humana.
4. Eficientar la administración y el uso de los recursos institucionales hacia el logro de resultados.
5. Atender los requerimientos asociados con elmedio ambiente y las necesidades sociales derivadas de la operación.
Cuentan con un organigrama bien estructurado, claro y transparente.
Las autopistas y puentes de cuota han sido factor fundamental en el desarrollo económico, político, social y cultural de México, ya que han permitido la creación de infraestructuras tan importantes como la educativa, la hidráulica, la agrícola, la urbana y la...
tracking img