Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FMLN y CD defienden que ya hay pláticas
Políticos instan a Funes a abrir diálogo con grupos de presión
» Afectados con medidas amenazan con seguir bloqueos si el Gobierno no atiende demandasCompartir: |


el descontento por la presa el chaparral llegó hasta Casa Presidencial. Hubo bloqueo de arterias principales. Los afectados con la obra advierten más acciones. FOTO EDH / ARCHIVOÚLtimos comentarios sobre la nota
• 11/09/2009 16:30 - Como diria la tenchis: "gente mas dunda carajo". A cambio de $5 mas...
1 Comentario en total | Participe aquí
René Serrano
Viernes, 11de Septiembre de 2009
Que el Gobierno cree mecanismos de diálogo con los grupos de presión sugieren diputados de distintas fracciones políticas. Así, los Padres de la Patria coinciden con la mayoríade salvadoreños que a través de una reciente encuesta de El Diario de Hoy rechazan las protestas callejeras.
Las primeras manifestaciones, con bloqueo de calles, fueron protagonizadas por gruposafines al FMLN, opositores al proyecto de la presa El Chaparral. Ellos piden al Presidente Mauricio Funes detener esa obra, pero el mandatario dice que no se puede frenar, pues es un proyecto necesariopor la demanda de energía.
Después fueron organizaciones campesinas que exigieron al mandatario paquetes agrícolas.
Fue ahí donde Funes pidió frenar el cierre de calles como método de presión alEjecutivo.
Ayer, transportistas de buses amarillos y ex empleados de un ingenio de Izalco, Sonsonate, se concentraron en la Alameda Juan Pablo Segundo, para demandar la incorporación a la Ley deTransporte, los primeros, y a reabrir el ingenio El Carmen, ubicado en el cantón El Sunza, los segundos.
Estos últimos afirman que el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Hato Hasbún, y elSecretario Técnico, Alexander Segovia, coordinan el posible reinicio de labores en el ingenio, cerrado hace nueve años y que afectó a 950 trabajadores.
Ante esto, todos los partidos creen que la...
tracking img