Politica

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
INTRODUCCIÓN

La política comercial común es uno de los pilares de las relaciones exteriores de la Unión Europea. Se basa en un conjunto de normas uniformes en virtud de la unión aduanera y delarancel aduanero común y regula las relaciones comerciales de los Estados miembros con terceros países.
Los instrumentos de defensa comercial y de acceso a los mercados están dirigidos, en particular, aproteger a las empresas europeas contra los obstáculos al comercio.
La Unión Europea ha cambiado con la globalización; ahora su objetivo es garantizar el desarrollo armónico del comercio mundial ypromover su carácter equitativo y sostenible. Asimismo, fomenta activamente la apertura de los mercados y el desarrollo de los intercambios en el marco multilateral de la Organización Mundial deComercio (OMC). Al mismo tiempo, apoya a los países y las regiones en desarrollo en el marco de sus relaciones bilaterales, con objeto de integrarlos en el comercio mundial a través de medidaspreferenciales.
La política comercial es algo que nos afecta a diario, hagamos lo que hagamos, vivamos donde vivamos. Sin comercio ¡qué limitada sería nuestra vida! Piense en el café o el té que se toma por lasmañanas, en el coche que conduce o en el ordenador del que depende cada vez más; piense en esas soñadas vacaciones al otro lado del mundo.
La globalización abarca cada vez más países de la economíamundial, tanto ricos como pobres, y los somete a una creciente presión competitiva. Este proceso está modificando nuestros patrones comerciales y nuestra actividad diaria.

Pero el desarrollo del comercio—si se gestiona adecuadamente— también ofrece oportunidades de crecimiento económico. Lo importante es mantener la competitividad de la economía de la UE y establecer una normativa consensuada a escalainternacional.
En las negociaciones comerciales internacionales, los 27 países miembros de la UE están representados por la Comisión Europea.

Con el 20% de las importaciones y exportaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS