Politica

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Situación Política en México
Nuevos personajes se han ido incorporado e insertado en el sistema político mexicano, la lista cada vez es más y más larga, impulsado a veces desde el poder y otras desde la oposición política y la sociedad misma, causando graves conflictos durante los proceso.
Me es interesante la historia de lo que ha sido la sucesión presidencial desde el México independientehasta la actualidad.
A continuación haré un breve análisis sobre la situación política de nuestro país desde su historia hasta la actualidad.
Empecemos por definir ¿Qué es política?, La política es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse como una manera de ejercer el poder con la intención de resolvero minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad.
¿Qué son los partidos políticos?, Los partidos políticos son grupos de hombres y mujeres legítimamente constituidas, con posiciones ideológicas y estrategias comunes sobre el desarrollo y organización de la sociedad, para así poder acceder al poder y ejercerlo en beneficio de todos.
Estos representanlas diferentes ideas e intereses que existen en todo lo largo y ancho del territorio nacional, garantizando así, ampliar la participación ciudadana con opciones para elegir entre ellas, por lo tanto, son indispensables para la vida democrática del país. ¿Qué pasa cuando los ideales y los fundamentos de un partido político son fragmentados por sus mismos integrantes?, cuando en realidad deberían deutilizar el partido político como una vía de acceso al poder, para ayudar y beneficiar a todo el pueblo, pero solo lo utilizan como una fuente de ingresos de la cual pueden estar viviendo a costillas de nosotros los ciudadanos, ahí es cuando se genera la pregunta: ¿a dónde va a llegar la vida política de nuestro país?
México fue explotado desde la colonia, en manos de un gobierno imperial, lohundió en una sangrienta y desesperada lucha por su Independencia. Fueron aproximadamente 11 años que esta guerra lo arrastró en un estado de miseria y sufrimiento, lucha que rindiera su fruto en la forma de un gobierno republicano (un gobierno neoliberal, manteniendo el estatus la nación sobre todo en su apariencia), y representativo (el que el pueblo elige de forma justa). Que gracias a lasideas de los insurgentes, en especial de Agustín de Iturbide, puso fin a esta guerra, a través del llamado “Plan de Iguala” (suscrito en Febrero de 1821). Solo que para desgracia de nuestro país nos engañó y traicionó, quedó en el olvido la memoria y la legitimidad de las causas nacidas en 1810.
Gracias a la rivalidad imprudente entre los mexicanos, las páginas de la historia que se han escritoson negras, muy negras, desde el origen de la Independencia hasta la actualidad; episodios de tragedia y sufrimiento que han marcado nuestro pasado con muerte, traición y sangre lo que ha originado la anteposición del interés personal al bienestar común.
En la época se la reforma podemos destacar a Guadalupe Victoria, primer presidente Constitucional de México (1825), pues tomó la iniciativa deseparar a nuestro país de la insensatez de la esclavitud, pide perdón a todos aquellos presos que por razones políticas se encontraban privados de esta garantía individual. El ex presidente Guadalupe Victoria es reconocido como uno de los más grandes presidentes que nos haya gobernado, estaba a favor de la libertad, siempre tuvo claro en su mente la pluralidad de ideas entre los mexicanos.
Enlas elecciones de 1829 se disputaron la candidatura, Manuel Gómez Pedraza y Don Vicente Guerrero, el triunfo fue para Gómez Pedraza, pues era un hombre muy bien preparado; Guerrero había sido popular como caudillo, pero como gobernante, inspiraba mucha desconfianza. Pero sus simpatizantes (grupos) no se quedaron con las manos cruzadas, pues las votaciones se habían realizado en los estados donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS