Politica

Páginas: 20 (4764 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
Discurso íntegro del Presidente Peña Nieto a la Nación


Seamos, todos, parte del México que no le tiene miedo a la transformación, del México dispuesto a trascender y a dejar huella

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre.- A continuación presentamos el mensaje íntegro de Enrique Peña Nieto, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos: 
Señor Diputado Jesús Murillo Karam,Presidente de la Cámara de Diputados.
Señor Senador Ernesto Cordero Arroyo, Presidente de la Cámara de Senadores.
Señor Ministro Juan Silva Meza, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Excelentísimos Jefes de Estado y de Gobierno, así como representantes de naciones amigas.
Muchas gracias por estar aquí presentes.
Señores Embajadores y honorable Cuerpo Diplomático Acreditado ennuestro país.
Muy apreciados señores Gobernadores, Gobernadores electos.
Señor Jefe de Gobierno electo del Distrito Federal.
Señores Ministros e integrantes del Poder Judicial de la Federación.
Distinguidos miembros de las Fuerzas Armadas de nuestro país.
Señores titulares de los órganos constitucionales autónomos.
Señores dirigentes de los partidos políticos.
Agradezco la presencia de JosefinaVázquez Mota, quien participara en el proceso electoral de 2012. Muchas gracias, Josefina.
Señores representantes de la sociedad civil organizada de nuestro país.
Señores rectores de universidades.
Señores dirigentes sindicales y líderes empresariales.
Representantes de iglesias y agrupaciones religiosas.
Líderes campesinos e indígenas.
Intelectuales, artistas, académicos y deportistas.Quiero saludar y agradecer la presencia de Angélica, mi esposa, de nuestros hijos, de mi señora madre, de nuestra familia. Muchas gracias por estar presentes y acompañarnos invariablemente en estos actos.
Señores representantes de los medios de comunicación.
Señoras y señores.
Mexicanos:
Esta mañana, por mandato ciudadano, rendí protesta como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos ante elHonorable Congreso de la Unión, cumpliendo así con los dispuesto en el Artículo 87 de nuestra Constitución.
Desde Palacio Nacional, símbolo de historia y vida republicana, me dirijo por primera vez a los mexicanos como su Presidente.
Siento una emoción profunda, en la que se enlaza nuestra historia con la esperanza de un futuro mejor para nuestro gran país.
Los mexicanos tenemos un legadoprehispánico, colonial, independiente, revolucionario y democrático. El pasado para nosotros es identidad y fuente de inspiración y así lo seguirá siendo en mi Gobierno.
Somos herederos de una tradición milenaria, que sobrevive hasta hoy en lenguas y culturas indígenas, que sabré respetar y conservar.
Somos la expresión de la gran cultura hispana. Somos hijos, también, de dos poderosas corrientes delSiglo XIX y XX: la liberal y  la revolucionaria. Sus valores de independencia, libertad y justicia, renovados para el Siglo XXI, guiarán los actos de mi Gobierno.
Pero hay otro pasado que no se remonta a los milenios, ni a los siglos, es el pasado reciente que se mide en décadas, y del cual los mexicanos podemos sentirnos igualmente orgullosos. Me refiero al México que construyó instituciones, parahacer efectivos nuestros derechos. Ejemplo de ello, son nuestras Fuerzas Armadas, institución ejemplar, solidaria, respetada y estimada por todos los mexicanos.
Nuestras Fuerzas Armadas siempre han actuado con patriotismo, valor y lealtad al servicio de México. Para ellas, mi especial reconocimiento.
Nuestra vocación institucional es un hecho probado por la historia. Muy pocos países, no sólo enAmérica Latina, sino en todo el mundo, han tenido la continuidad del nuestro, que cada seis años, desde 1934, ha atestiguado la Toma de Protesta de un nuevo Presidente.
En el transcurso de estos años, el país ha mantenido el orden político interno. Los mexicanos hemos logrado, sin caudillismos y sin dictaduras, el propósito inicial de nuestra Revolución. La democracia plena llevó su tiempo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS