Politicas de cobranza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Políticas de crédito

1. la línea de crédito que se conceda al cliente, solo se podrá utilizar a partir de la fecha en que la dirección general la autorice.

2. la línea de crédito que se otorgue no puede ser excedida por las compras del cliente.
3.El plazo de pago del crédito que se conceda, comenzara a partir de la fecha en que se emita la factura y este considerara días naturales y nodías hábiles.
4. el cliente con línea de crédito que necesite la ampliación del monto de crédito o del
Plazo de pago, tendrá que solicitarlo a través del formato correspondiente.
5. el cliente que tenga una línea de crédito y cambie de razón social, deberá solicitar el respeto de su línea de crédito, a través del formato correspondiente. Esto se debe de hacer de forma inmediata, de otra manera semanejara como cliente nuevo.
6. el cliente que se atrase en el pago de uno de sus créditos aunque sea por un día, se le suspenderá su línea de crédito, hasta que cumpla por completo con sus compromisos vencidos. Para la reapertura de la línea de crédito se considerara la morosidad y la intención de pago por parte del cliente.
7. en caso de que a un cliente se le suspenda su línea de crédito, solose le autorizaran nuevas compras de contado (en efectivo o con ficha de depósito en firme), hasta que se ponga al corriente con sus cuentas vencidas, siempre y cuando el atraso no sea mayor a 15días.
8. el atraso repetitivo de un cliente en el pago de sus créditos tendrá como
Consecuencia la suspensión o cancelación de la línea de crédito, de acuerdo al criterio emitido por el área de crédito ycobranza y la dirección general.
9. cuando un cliente con línea de crédito nos pague con cheque y al mes nos devuelven más de un cheque, se le cancelara su línea de crédito y sólo se le permitirá hacer nuevas adquisiciones de contado (en efectivo o con ficha de depósito en firme).
10. de acuerdo al art. 193 de la ley de títulos y operaciones de crédito el cliente acepta
Pagar a "fortson" el20% de penalización por cada cheque devuelto por cualquier causa imputable al cliente, así como las comisiones que el banco cobre a esta empresa por la devolución del cheque.
11. "fortson" se reserva el derecho de otorgar, limitar o cancelar el credito solicitado,según lo estime conveniente y en cualquier tiempo sin previa aprobación del cliente.

Políticas de cobranza
** El Plazo que se Otorga**A los Montos Limites que se pueden otorgar
**Los requisitos minimos que deban cubrir los solicitantes del Credito
**La garantias Que solicitaras a los Clientes
**Condiciones de Resurtidos.(si debe x Cantidad o desde Hace x Plazo no cubre su adeudo no se le dara mas Credito)
** Si solo daran credito contra entrega de un cheque por ejemplo. o con la simple firma de recibido (Pagare)
*** Sisolo otorgaran credito a personas (fisicas o Morales ) que esten registrados ante hacienda
En fin son variados los puntos en los cuales te tienes que aplicar para poder elaborar las politicas de credito para tu empresa. y estos puntos los puedes encontrar en el conocimiento de la empresa y sobre todo que esperan los dueños de esas politicas

Política de Pagos a Proveedores
* Los términosde pago para Proveedores son 60 días y para contratistas a 30 días, ambos pagos serán contados a partir de la fecha de recepción de la factura en nuestras instalaciones.
* Todos los proveedores deben registrarse en la base de datos de la compañía para lo cual deben diligenciar el formato de Registro de Proveedores.
* La forme de pago es a través de transferencia ACH, para lo cual losproveedores deben autorizar un número de cuenta. No se realiza pago a proveedores en efectivo o cheque.
* Sólo se dará trámite a solicitudes de pago que reúnan los requisitos presupuéstales , fiscales
y administrativos
* Se podrán recibir solicitudes de pago a proveedores sin la presentación de la factura original
Siempre y cuando se firmen el compromiso de entrega de documentos....
tracking img