Políticas de crédito

1. la línea de crédito que se conceda al cliente, solo se podrá utilizar a partir de la fecha en que la dirección general la autorice.

2. la línea de crédito que se otorgueno puede ser excedida por las compras del cliente.
3.El plazo de pago del crédito que se conceda, comenzara a partir de la fecha en que se emita la factura y este considerara días naturales y nodías hábiles.
4. el cliente con línea de crédito que necesite la ampliación del monto de crédito o del
Plazo de pago, tendrá que solicitarlo a través del formato correspondiente.
5. el cliente quetenga una línea de crédito y cambie de razón social, deberá solicitar el respeto de su línea de crédito, a través del formato correspondiente. Esto se debe de hacer de forma inmediata, de otra manera semanejara como cliente nuevo.
6. el cliente que se atrase en el pago de uno de sus créditos aunque sea por un día, se le suspenderá su línea de crédito, hasta que cumpla por completo con suscompromisos vencidos. Para la reapertura de la línea de crédito se considerara la morosidad y la intención de pago por parte del cliente.
7. en caso de que a un cliente se le suspenda su línea de crédito, solose le autorizaran nuevas compras de contado (en efectivo o con ficha de depósito en firme), hasta que se ponga al corriente con sus cuentas vencidas, siempre y cuando el atraso no sea mayor a 15días.8. el atraso repetitivo de un cliente en el pago de sus créditos tendrá como
Consecuencia la suspensión o cancelación de la línea de crédito, de acuerdo al criterio emitido por el área de crédito ycobranza y la dirección general.
9. cuando un cliente con línea de crédito nos pague con cheque y al mes nos devuelven más de un cheque, se le cancelara su línea de crédito y sólo se le permitiráhacer nuevas adquisiciones de contado (en efectivo o con ficha de depósito en firme).
10. de acuerdo al art. 193 de la ley de títulos y operaciones de crédito el cliente acepta
Pagar a "fortson" el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Politicas de cobranza. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Politicas-De-Cobranza/1260115.html

MLA

"Politicas de cobranza" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Politicas-De-Cobranza/1260115.html>.

MLA 7

"Politicas de cobranza." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Politicas-De-Cobranza/1260115.html>.

CHICAGO

"Politicas de cobranza." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Politicas-De-Cobranza/1260115.html.