Politicas de fox y calderon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4528 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calderón destaca beneficios de reforma laboral

Sostiene que se impulsa una reforma en el sector que respete los derechos de huelga, de sindicalización y de contrato colectivo de los trabajadores
El presidente Felipe Calderón defendió la reforma laboral enviada al Congreso porque, dijo, sin menoscabo de los derechos constitucionales de los trabajadores busca incorporar a más gente a untrabajo y a la vez hacer más competitiva a la economía.
El mandatario indicó que por esa razón se impulsa una reforma en el sector que respete los derechos de huelga, de sindicalización y de contrato colectivo de los trabajadores, pero a la vez incorpore al mercado laboral a los jóvenes y a las mujeres.
Hizo ver que si un estudiante dispone de dos o tres horas al día o una mujer tiene que estarparte de su tiempo en su casa para atender a sus hijos, pero tiene tiempo, 'por qué no permitimos una legislación que le permita trabajar'.
Asimismo, 'si alguien necesita horarios más flexibles. Si las empresas están limitadas en sus recursos pero necesitan contratar gente asociada a la productividad, por qué no lo podemos hacer', reflexionó.
El titular del Ejecutivo federal inauguró la minaPeñasquito, en la que se aplicará una inversión de mil 700 millones de dólares, que es la mayor en décadas en ese sector y permitirá ubicarla como una de las más importantes del mundo en la producción de oro y plata.
Calderón Hinojosa dio la bienvenida a la inversión y comentó: 'me sorprende cómo muchas veces los mexicanos parece que nos empeñábamos, en lugar de atraer inversiones, en ahuyentarlas,en rechazar todo lo que no fuera nacional, poner todas las trabas y las piedritas para que alguien viniera y se animara a invertir en México'.
Acompañado por el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, y la gobernadora Amalia García Medina, subrayó que su gobierno tiene una perspectiva distinta porque sabe que la inversión genera empleos, que es la única palabra que verdaderamente puededetonar una economía en desarrollo.
El presidente Calderón dijo que su gobierno trabaja fuertemente para generar empleos para las familias mexicanas, y por eso le da gusto esa inversión de Gold Corp.
Subrayó que se tienen que aprovechar al máximo las ventajas comparativas de México, y resaltó que en la construcción de una economía eficiente 'vamos por más', y por eso se está modernizando a lasempresas públicas mexicanas.
Por eso, recalcó, se licitan nuevas frecuencias de telecomunicaciones para abrir ese mercado en México y se hace lo propio con el cable de fibra óptica 'para tener una nueva columna vertebral que verdaderamente genere un mercado de telecomunicaciones'.
También se impulsa en el Congreso de la Unión una reforma laboral que proteja los derechos de los trabajadores,pero que al mismo tiempo le dé oportunidad a las personas que no tienen oportunidad de ello, como los jóvenes y las mujeres.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/668009.html
El Universal
Mazapil, Zac. Martes 23 de marzo de 2010

Reforma laboral dignificaría la política: Lozano
El secretario del Trabajo rechaza que el proyecto presentado ayer en la Cámara de Diputados por el PAN favorezca auno de los factores de la producción en detrimento del otro

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, afirmó que aprobar la reforma laboral dignificaría a la política en México.
En conferencia de prensa rechazo categórico que el proyecto y la iniciativa presentada ayer en la Cámara de Diputados por la fracción del PAN, favorezca a uno de los factores de la producción endetrimento del otro. Asimismo dijo que de aprobarse esta propuesta en sus términos, se estaría más cerca de la reforma necesaria que de la reforma posible en materia laboral. En un contexto de efervescencia político electoral por los 15 comicios locales que habrá este año, los legisladores darían una muestra de madurez y responsabilidad dictaminando y aprobando la iniciativa de reforma laboral,...
tracking img