Politicas de tarjetas de credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLÍTICA DE MANEJO DE LA TARJETA DE CRÉDITO CORPORATIVA

Objetivo:
Establecer los lineamientos que regularán el uso de la tarjeta de crédito corporativa, por parte de los funcionarios deNorma General:
Mediante la tarjeta de crédito corporativa, únicamente se podrán cancelar los servicios de alojamiento, alimentación y renta de vehículos. Adicionalmente, se pueden comprar tiquetesaéreos en situaciones imprevistas. En ningún evento, podrán cancelarse gastos personales.

El propósito es que con la utilización de la tarjeta de crédito corporativa, se solicite como anticipo degastos de viaje solamente aquella parte que requiera ser cubierta en efectivo.

Responsabilidades del Tarjeta-habiente:
1. La tarjeta de crédito corporativa, solamente podrá ser utilizada en gastos deviaje que se hagan por cuenta de la compañía.
2. Esta prohibido el retiro de dinero en efectivo (avances) en calidad de anticipo.
3. Todos los pagos con tarjeta se respaldan con el comprobante depago (voucher) y factura de venta, a nombre de la empresa. Estos documentos constituyen el soporte de la relación de Gastos.
4. En caso de pérdida de la tarjeta de crédito, ésta se debe bloquear einformar inmediatamente al banco y al Jefe de Tesorería.
5. Al producirse la desvinculación de la empresa, deberá entregarse la tarjeta de crédito al Jefe de Recursos Humanos.
6. Siempre que seutilice la tarjeta de crédito, se debe señalar como plazo de pago una cuota (un mes), ya que la compañía paga estos gastos siempre de contado.
7. Los funcionarios, son responsables de justificar todoslos gastos pagados con la tarjeta de crédito corporativa. La comprobación de los gastos debe hacerse máximo a los 3 días hábiles siguientes de haber finalizado el viaje.
8. Esta prohibido hacercualquier tipo de compras con la tarjeta de crédito, éste no es el objeto de la misma; con excepción de la compra de muestras.
9. En ningún caso la empresa pagará intereses, si éstos se generan por...
tracking img