Modelo de politica tarjeta de credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo

Determinar las normas bajos las cuales se asignan y autorizan las utilizaciones de las Tarjetas de Crédito Corporativas.


Alcance

Aplica para todos los funcionarios de Casa Matrizy cada una de las filiales, a los cuales se les ha asignado una tarjeta de crédito corporativa, e incluye la autorización de los gastos. Su vigencia será a partir de la fecha de publicación.Directrices Generales


1. Se asignaran las Tarjetas de Crédito Corporativas, toda vez que las funciones a desempeñar, requieran realizar viajes recurrentes y/o compras de servicio.


2. Loscargos que requieren dichas asignaciones serán autorizados por la Dirección Financiera, previa solicitud del Director del Área.

3. Las compras o gastos incurridos en la tarjeta asignada a cadafuncionario son su responsabilidad y deben tener relación con sus funciones, quedando prohibido los préstamos de dicha tarjeta tanto a otros funcionarios de la organización como a terceros, así como lautilización para compras personales.

4. El préstamo a terceros y el uso de la misma para beneficios personales, se considera una falta grave que dando inicio a un proceso disciplinario.5. Se prohíbe el uso de las tarjetas para la realización de avances de efectivo.

6. La tarjeta podrá ser utilizada para:

- Gastos de representación con clientes potenciales, previaautorización del Director de Área.
- Compra de Tiquetes
- Compra de Libros
- Pago de hoteles únicamente cuando la Compañía no tenga convenio y previa autorización deTarifas por el Director de Área.

7. Después de utilizada la tarjeta, se debe hacer entrega de los recibos correspondientes a cada gasto junto con la relación de las actividades realizadas y laautorización del Director del Área en un período no mayor a xxx días. No realizar la entrega de dicho reporte se considera como una falta grave que da inicio a un proceso disciplinario.

8. El retiro...
tracking img