politicas de una empresa

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
OBJETIVOS Y POLÍTICAS GENERALES DEL AREA DE COMPRAS


Objetivos:
Cubrir un nivel inicial orientado fundamentalmente a los aspectos operativos del área de compras: identificar requerimientos,preparación de licitaciones y acuerdos, negociaciones, uso de tecnología, calidad y continuidad en las relaciones con los proveedores para las actividades de respaldo y trabajos de equipos deaprovisionamiento.

Políticas:

Identificación de Requerimientos: Desarrollo de planes de abastecimiento y toma de decisión en la compra de productos o servicios en congruencia con los objetivos organizacionales ycon las estrategias de la dirección. Revisar los requerimientos de compras de acuerdo con las restricciones presupuestarias. Determinar el método apropiado de abastecimiento. Análisis Costo /beneficio. Examen de muestras y participación de los departamentos involucrados

Preparación de requerimientos: Desarrollo y revisión de especificaciones, condiciones de trabajo y de performance. Criterios deaceptación. Localización de proveedores de materiales o servicios. Preparación de las licitaciones y cotizaciones incluyendo especificaciones, términos y condiciones. Management y desarrollo deaceptabilidad de proveedores.

Análisis de Proveedores: Evaluación de ofertas y determinación de la mejor. Visitas a proveedores y evaluación de su adecuación. Medición de performance con estándarespredeterminados o con sistemas de evaluación.

Ejecución de Contratos, Implementación y Administración: preparación y emisión de contratos y órdenes de compras. Revisiones legales. Administración decontratos y órdenes de compras desde el otorgamiento hasta el completamiento. Entregas urgentes y procedimientos de seguimiento. Resolución de diferencias con proveedores. Problemas de pagos con proveedores ydepartamentos de usuarios. Revisión de procedimientos y prácticas de compras, conformidad con leyes, políticas y principios éticos bajo la dirección de compras.

Negociaciones: Preparación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politicas de una empresa
  • politicas de empresas
  • Politicas De Empresa
  • Politicas de una empresa
  • Politicas de la empresa
  • empresas politicas
  • políticas de empresa
  • Politicas de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS