Politicas educativa en tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Políticas Educativas
Según (Latapi 2004) la política educativa son ciertos modos constantes de proceder a los que otorgan prioridad y tienen ciertas características como lo son las siguientes:
Que el Estado, a través de varios de sus órganos, se involucren en su propuesta y formulación.
 Que cuente con alguna base en la legislación (constitucional, ley secundaria u otra disposición), queno dependa exclusivamente de la voluntad del gobierno en turno o, al menos, no sólo del poder ejecutivo.
 Que el público, particularmente los grupos ciudadanos afectados por ella, la conozcan y, entérminos generales, la acepten.
 Que exista alguna forma de rendición de cuentas respecto a ella, de parte de las autoridades responsables de aplicarla.

Artículo tercero
Según el Artículotercero, Inciso C, párrafo V, Tercera línea, Apoyará la investigación científica y tecnológica, y alentará el fortalecimiento y difusión de nuestra cultura.
Ley general
Artículo 9o.- Además de impartirla educación preescolar, la primaria y la secundaria, el Estado promoverá y atenderá -directamente, mediante sus organismos descentralizados, a través de apoyos financieros, o bien, por cualquierotro medio- todos los tipos y modalidades educativos, incluida la educación superior, necesarios para el desarrollo de la Nación, apoyará la investigación científica y tecnológica, y alentará elfortalecimiento y la difusión de la cultura nacional y universal.

CAPITULO II DEL FEDERALISMO EDUCATIVO
Sección 1.- De la distribución de la función social educativa
Artículo 12.-
V.- Fijar lineamientosgenerales para el uso de material educativo para la educación preescolar, primaria y la secundaria;
VI.- Regular un sistema nacional de formación, actualización, capacitación y superaciónprofesional para maestros de educación básica;
Artículo 13.- Corresponden de manera exclusiva a las autoridades educativas locales, en sus respectivas competencias, las atribuciones siguientes:
IV.- Prestar...
tracking img