Politicas educativas en honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS
Sistema Universitario de Educación a Distancia
SUED/UNAH

LAS REFORMAS EDUCATIVAS EN HONDURAS DESDE 1980

Presentado por: Nº de Cuenta

* Rolando Alexis Bulnes Betancourt 8511587
* Alcides Mejía Vaquis 20101300005
* Romario Lambur20091902179
* Karen l. Torres 20091900139
* Reyna I. Márquez 9441043
* Karla M. Manueles 20041900174
* LilianaCarrillo 20011900037

Catedrático: Jesús Pineda Arriaza

Siguatepeque, Comayagua 23 de julio del 2011

INDICE

1. INTRODUCCION
2. OBJETIVO GENERAL
3. OBJETIVOS ESPECIFICOS
4. MARCO TEORICO
5. CONCLUSIONES
6. BIBLIOGRAFIAS
7. ANEXOS

1.- INTRODUCCION

La Educación en Honduras esuno de los problemas de más difícil solución, pues no existe un plan decididamente apropiado para combatir el problema más importante que es el analfabetismo, esto a nivel de educación primaria, luego el resto de la educación, dividida en educación secundaria y educación superior no es consecuente con los problemas de la realidad nacional, estando los proyectos educacionales en la mayoría de loscasos desvinculados de las necesidades reales del país.
Aunque la educación es un derecho que todos los hondureños tienen, el Estado ha sido incapaz de satisfacer la demanda educativa del país, surgiendo Reformas Educativas en distintos gobiernos, distintas fechas y distintos organismos nacionales e internacionales, para mejorar la calidad educativa en todos sus ámbitos por los que en su momentooportuno los políticos de turno dejan a un lado dichas reformas educativas para atrasar más la decadente e insipiente educación hondureña.

2. OBJETIVO GENERAL

a.- Conocer las Reformas Educativas del Sistema Educativo Hondureño desde el año de 1980 hasta la fecha.
3. OBJETIVOS ESPECIFICOS

a.- Buscar la Información de las Reformas Educativas del sistema educativa hondureño desde el añode 1980 hasta la fecha.
b.- Analizar las distintas Reformas Educativas por cada periodo de los distintos gobiernos que han existido hasta la fecha.
c.- Criticar de manera constructiva las distintas Reformas Educativas
d.- Dar a conocer la información de las Reformas Educativas del sistema educativa hondureño.

4.-



Las Reformas Educativas en Honduras
1.- ¿Qué es una ReformasEducativas?
+ Sobre Reformas Educativas no existe una definición precisa que dilucide el término. Esta es cambiante y varía según el tiempo y el contexto histórico de lo que se quiera reformar.
Cambia según se situé en las transformaciones sufridas por la enseñanza, la formación de profesores y del modelo de desarrollo que se quiera implementar. De una forma sencilla se entienden las ReformasEducativas como actos de gobierno, es decir, como acciones a través de los cuales el Estado establece elementos para orientar las políticas de educación. Estas son el resultado de un proceso complejo en el que intervienen componentes internos y externos a la realidad social y educativa de un país.

2.- Reformas Educativas en Honduras desde 1980 hasta la fecha.
AÑO | REFOMAS |
1982. Gobierno del Dr.Roberto Suazo Córdoba | 1. Se establecen en la Constitución de la Republica los principios básicos en materia de educación y cultura.2. Se ratifica que la Educación Superior continúe bajo la dirección de la UNAH.3. Se deja a cargo de la Secretaria de Educación Publica los niveles pre-escolar, primario, medio y la educación de adultos. |
1986 – 1990 Ing. José Azcona Hoyo | Se implementó el...
tracking img