Politicas eficaces de la web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE
1. ¿De qué trata el artículo en términos generales?
Este artículo trata sobre el uso de la web en las empresas por parte del personal de la misma como se puede llegar a garantizar laproductividad del personal y que su uso cumpla normas legales.

El personal de cualesquier empresa espera cada vez más a utilizar el Internet en el trabajo para su propio uso personal y no solamentepor uso estricto de trabajo he ahí donde vienen los problemas que enfrentan al uso y el abuso.

El uso de la web afecta no solo a la seguridad de la empresa sino también a la productividad, estoobliga a las organizaciones a crear e implementar una política de uso de la web que se apoya en herramientas eficaces de filtrado web. Este artículo describe cómo crear una política que equilibre lanecesidad de una organización para la protección contra las expectativas de un individuo y lograr un equilibrio para las dos partes.

2. ¿Qué es lo que propone en detalle y cómo lo propone el autor?Garantizar la productividad del personal y el cumplimiento legal Regular el acceso a Internet en el lugar de trabajo es un delicado acto de equilibrio. La web proporciona los empleados unainformación valiosa y herramientas que mejoran la productividad y ventaja competitiva, pero también pueden devastar la productividad del negocio con el suministro sin fin de juegos, descargas, correoelectrónico, redes sociales, etc.
La evidencia del uso indebido de Internet es dramática. Más de la mitad de los encuestados a AmericaOnlineandSalary.com en una encuesta cita a la navegación por Internet comosu principal distracción de trabajo. Mientras que otra encuesta revela dentro de abuso de acceso a la Web como el problema de seguridad más frecuentes.
Muchas organizaciones se encuentran entre lalínea del uso apropiado e inapropiado de la web. Es muy difícil de definir. ¿Cuál es el uso del negocio aceptable para un empleado puede ser completamente inaceptable para otro. Por ejemplo, los...
tracking img