Politicas en el aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Sobre El Aborto

Recopilando Información
Antes de escribir alguna palabra sobre el tema me di a la tarea de hacer una breve encuesta sobre la postura del aborto entre compañeros y algunaspersonas que escogí al azar. Las respuestas fueron contradictorias e incluso aun sin tomar alguna postura, algunos entrevistados se apasionaron tanto que mejor decidí buscar la información endocumentos escritos.

Encontré dos posiciones muy extremistas, por una parte una que asevera que los abortos son un crimen y que muestran imágenes muy fuetes, en la que fetos son desmembrados y secuestiona fuertemente a las mujeres que decidieron tomar la decisión de practicarse un aborto. Ese tipo de grupos de ultraderecha que se hacen llamar ligas de la decencia o grupos contra la obscenidad, ydestaca un grupo que fue creado en el año de 1970 de nombre PROVIDA. Este grupo ha presentado, información donde mezcla la salud y la moral, son apoyadas por la iglesia y por partidos políticos, en elcaso de México el partido que les apoya es el PAN. Encontré que muchos autores denominan a estos grupos como conservadores. Su contraparte o antagonista es el de los liberales.

Los liberales criticanla publicidad que hace PROVIDA, acusándolos de hacer una publicidad de miedo. En su discurso exponen que la mujer es la dueña de su cuerpo y que a ella le toca decidir que hacer con el. Que un abortono es el matar a un ser humano ya que los abortos se deben realizar cuando el producto aun no tiene formados sus órganos, carece de dolor y de conciencia. Su mayor critica es que al existir gruposconservadores, que influyen en forma determinante en la creación de leyes que penaliza el aborto, miles de mujeres mueres al hacerlo en forma clandestina.

A esas dos posiciones que en los últimosaños han estado en peleas y que frecuentemente fueron entrevistados en los medios de información, ya que autoridades del Distrito Federal proponían que se despenalizara el aborto, agregaria que las...
tracking img