Investigacion de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación de mercado
José G. Colmenares
MKT / GM 571
8 de noviembre de 2011
Dra.

Investigación de mercado
Con el firme objetivo de exportar exitosamente un producto al competitivo mercado chino, estaremos describiendo algunas diferencias entre los países envueltos en dicha actividad, número poblacional, área territorial, la barrera del idioma, facilidades de transportaciónterrestre, marítima y aérea, tipo de comunicación utilizado por las masas, y otros, así como un leve concepto al entendimiento del perfil del consumidor chino, y el por qué de un mercado de 1,339 millones solo un 5% de este se encuentra concentrado en las grandes ciudades, con un poder adquisitivo lo suficientemente valioso como para que las empresas locales e internacionales riñan para que les compren susproductos.
Ecuador (país domestico)
Con una población que sobrepasa los 15 millones de habitantes, Ecuador esta localizado al noroeste de América del sur, bordeado por el océano pacifico en el ecuador, comparte fronteras con Colombia y Perú. Con una superficie de 256,370 km2 aproximadamente, disfruta de un clima tropical durante todo el año. Con una lengua oficial regente en la región elespañol, Su red de comunicaciones es excelente con telefonía fija y móvil combinadas sobrepasan los 15 millones de líneas activas y acceso internacional, el país tiene numerosos centros de comunicación televisiva privada y otras manejadas por el gobierno, cuenta con más de 400 estaciones de radio, también cuenta con una excelente red de internet que alcanza a más de tres millones de usuarios en elpaís, en su red de transportación cuenta con 428 aeropuertos entre internacionales, nacionales y locales (entre provincias). Una excelente red de carreteras que se complementan con más 965 km de líneas ferroviarias, además, cuenta con 4 puertos marítimos ubicados en Esmeraldas, Guayaquil, Manta y Puerto Bolívar. Con una población cuya religión predomínate es la católica. En su campo de exportaciónEcuador cuenta con un 5% de productos exportados a China, pero, con miras a elevar dichas cifras según información extraída de la página de internet de la Embajada de Ecuador en la Republica Popular de China.
China (país extranjero)
Con una población de 1,339 millones de habitantes china ostenta el título del país más poblado del mundo, se encuentra ubicada al este de Asia, bordeada por el Marde China Oriental, la bahía de Corea, el Mar Amarillo y el Mar de China Meridional, entre Corea del Norte y Vietnam. Con una superficie de 9,596,961 Km2 aproximadamente, con un clima extremadamente diverso, y con el idioma mas hablado del mundo el chino, con un sin número de dialectos el chino mandarín es el idioma que los une, su red de comunicación telefónica esta constituida por más de 1,060millones de líneas activas entre telefonía fija y móvil con acceso internacional, una excelente red de internet que alcanza los 389 millones de usuarios en el país, cuenta con 502 aeropuertos entre internacionales , nacionales y entre provincias, en cuanto a transportación terrestre se refiere China cuenta con 3,860,800km de carreteras y 86,000 km de vías ferroviarias, por ser un país costerocuenta con 8 puertos importantes ellos son; Dalian, Guangzhou, Ningbo, Qingdao, Qinhuangdao, Shanghai, Shenzhen y Tianjin. Con una población religiosa predominante en le Daoist y el Buddhist, China se ha convertido en uno de los países con más demanda de importación hacia la región de Sur América.
Descripción de la línea de productos
El Exótico Co. Blends, único propietario de la marca Samai ®de aperitivos gourmet natural. Son productores y exportadores de snacks 100% naturales, elaborados con frutas frescas y raíces. Las líneas de productos incluyen los chips de plátano, yuca frita y vegetales fritos que incluyen diferentes sabores.
1) Chips de plátano/Plantain Chips: los plátanos son una variedad que se consumen cocidos, al vapor o a fuego. Son un alimento básico de muchos...
tracking img