Politicas tecnologicas

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (Gaceta Oficial Extraordinaria N° 5.453, de fecha 24 de marzo de 2000), establece en su Artículo 110 que el..."Estado reconocerá el interéspúblico de la ciencia, la tecnología, el conocimiento, la innovación y sus aplicaciones y los servicios de información necesarios por ser instrumentos fundamentales para el desarrollo económico, social,político del país, así como para la seguridad y soberanía nacional. Para el fomento y desarrollo de esas actividades, el Estado destinará recursos suficientes y creará el Sistema Nacional de Ciencia yTecnología de acuerdo con la Ley. El sector privado deberá aportar recursos para las mismas. El Estado garantizará el cumplimiento de los principios éticos y legales que deben regir las actividadesde investigación científica, humanística y tecnológica. La Ley determinará los modos y medios para dar cumplimiento a esta garantía".
En la actualidad para dar cumplimiento a este mandatoConstitucional, el gobierno se ha preocupado por llevar a cabo el desarrollo tecnológico de nuestro país y por ello ha establecido a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, planificar y coordinartodas las actividades de ciencia, tecnología e innovación, mediante un Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, el cual será un instrumento de planificación y orientación de la gestión delEjecutivo Nacional, para establecer los lineamientos y políticas nacionales en materia de ciencia, tecnología e innovación, así como para la estimación de los recursos necesarios para su ejecución.
Através de esto se establece así un mecanismo, de programación y una metodología para hacer frente al complejo proceso de planificación, coordinación y gestión. El Plan Nacional establecerá los grandesobjetivos nacionales en investigación científica y tecnológica, para períodos plurianuales, y ordenará las actividades dirigidas a su consecución en programas nacionales y sectoriales a realizar por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas Tecnologicas
  • Politica cientifica-tecnologica de mexico
  • Aspectos políticos, económicos y tecnológicos
  • Puntos Tecnológicos Y Políticos Del Porfiriato
  • Política científica y tecnológica en Argentina
  • Analisis Politico, Social, Economico Y Tecnologico
  • Variables politicas, tecnologicas y ambientales en peru
  • Participación pública en política científica y tecnológica.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS