Politicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Geología de Los Andes Venezolanos
El núcleo de la Cordillera andina está formado por rocas metamórficas, como gneises, esquistos y micaesquistos, intrusionados por rocas ígneas graníticas y básicas.Su morfología estructural, no corresponde a una orogénesis de plegamiento de los estratos, como en Los Alpes, sino dislocaciones de grandes bloques fallados, originando fosas (graben) y pilares(horts).
Mineria c.m.:
* Las rocas calizas del cretáceo, presentes en la cordillera de la costa, constituyen la materia prima por excelencia para la fabricación del cemento.
* La meteorización haoriginado la acumulación de menas residuales, como los óxidos y sulfuros metálicos responsables de la existencia de níquel, plomo, cobre, y zinc en las zonas de Loma de Hierro y Santa Isabel (Aragua)y en la Sierra de Aroa (Yaracuy).
* En la cordillera de la costa se conocen también yacimientos de yeso y fosfato.
Region insular:
* La existencia de recursos minerales está referidaesencialmente a minerales no metálicos de valor reducido y con una explotación escasa y de poca participación dentro del sector primario de la economía de la isla. Los principales minerales existentes son lasal marina de los depósitos salinos de las lagunas costeras en las cercanías de Juan Griego y Pampatar; magnesita cuyos depósitos por su volumen son los más importantes, la mayor reserva se ubica enLoma de Guerra al noreste de la isla; manganeso, níquel y calizas. Otros minerales con posibilidades de explotación son el mármol calcítico, el mármol dolomítico, el granito y la serpentina.
Economíade la Región Nor-Oriental
* La región Nor-Oriental tiene una economía muy variada ya que esta región se caracteriza por la producción agrícola y la extracción de hidrocarburos.
* La actividadagropecuaria tuvo históricamente un rol esencial en la Región, destacándose la producción de cacao y café en sucre, tabaco y cítricos. La irrupción del petróleo desplaza en la actualidad a la...
tracking img