Poliza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Cuando tenemos un cielo soleado la mayoría de los días, suele suceder que, se atraviesa un día nublado, y muchas personas prefieren no salir de casa o no tienen ganas de trabajar, el clima puedeestar relacionado con el estado de ánimo en diversos casos”, explica.
La psicóloga refiere que, con el invierno, suelen aparecer más casos de suicidios debido a que el ambiente afecta a ciertas personasal grado de que les genera mucha depresión, que les orilla a tomar decisiones drásticas como quitarse la vida.
Comenta que el invierno puede producir también un desánimo en algunas personas, pueslas noches son más largas y hay menos horas de luz, además del cambio de horario, lo que lleva a la gente a “recogerse” en sus hogares durante más tiempo.
“Puede haber cambios en la personalidad, lagente es más pasiva con el frío, también en la interacción social, es más reservada, no tan abierta, además de que los laguneros necesitan de luz, algo que también cambia en el invierno, anochece mástemprano y las personas suelen irse a sus casas más temprano en esta temporada, por la falta de luz”, manifiesta.
“Hay estudios donde se relaciona el frío con el dolor y lo soleado con la alegría, esuna reacción incluso que puede afectar a algunas personas desde el momento en que eligen su ropa, dependiendo del estado de ánimo, hay quienes optan por colores obscuros cuando están tristes y poramarillo o naranja cuando están contentos”, agrega.
La psicóloga dice que el frío provoca una disminución en la actividad de las personas que, en muchas ocasiones, también lleva a evitar el contacto conotros.
“La energía anda más baja, es algo de temporada, donde se debe cuidar es en los casos de personas que cambian drásticamente su estado de ánimo o en los que tienden mucho a la depresión, a lamelancolía”, indica.
Recomendaciones
Para evitar que la depresión del invierno le afecte, es recomendable que las personas no se dejen llevar por dicha sensación.
-Considerar que la cuestión es...
tracking img