Adolescencia, etapa dificil de superar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADOLESCENCIA, ETAPA DIFICIL DE SUPERAR
PRESENTACIÓN
Este tema de la adolescencia es muy importante, ya que estoy trabajando con adolescentes que sufren diferentes cambios tanto en su cuerpo como en su forma de pensar, es por ello que me interesa saber sobre esta etapa de la vida, también para saber de qué manera se les puede ayudar o por que se dan ciertas reacciones que a veces no tiene unaexplicación
Por otro lado al igual que todos los seres humanos, pase por lo que es la adolescencia y recuerdo que en ocasiones ni yo misma me entendía, me sentía frustrada por cosas que no sabía, porque las pensaba e incluso constantemente me encontraba enojado sabe dios porque, mi familia me decían que era demasiado enojona y aunado a eso me enojaba mas pero nunca supe por que la irritación, alpaso del tiempo todo esto se mi ha ido desvaneciendo e incluso la forma tan confusa que tenia de pensar.
Esto lo pude superar leyendo mucho pero jamás me imagine que es algo normal debido a la etapa en la que me encontraba, realmente creo que mi adolescencia si fue traumática para mì por que no tuve la orientación que debería dárseme por parte de mis padres y creo que lo mismo les paso a mishermanos, esta orientación no se dio por qué no se quisiera sino porque se ignoraba.

ÍNDICE
Pag.
INTRODUCCIÓN________________________________________________ 06
CAMBIOS EN MI CUERPO Y EN MI FORMA DE PENSAR _______________ 07
PROBLEMAS EN LA ADOLESCENCIA ______________________________ 09
ADOLESCENCIA O TRAUMA______________________________________ 11
QUE SE PUEDE HACER COMO PADRES PARA QUELA ADOLESCENCIA
NO SEA TAN TRAUMATICA______________________________________ 14
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN
Muchos padres se sienten impotentes confundidos e incluso aterrorizados cuando sus hijos llegan a la adolescencia. Ante las extrañas conductas de sus hijos sienten que toda su educación, su buena voluntad su sentido común su esfuerzo por dar todo a sus hijos no ha servidopara nada. Los frecuentes conflictos que surgen en los padres curiosas reacciones.
Unos sienten que no son capaces de educar y comprender a sus hijos se culpabilizan de lo que está ocurriendo ¿Qué es lo que hago mal? ¿En qué le he fallado?
Otros del da vergüenza cuando sus hijos se emborrachan, fuman o se comportan de manera inadecuada y ocultan estos comportamientos ante los demás, piensan enel que dirá la gente y ¿Por qué han fracasado como padres?
Pero cada uno de los cambios en los chicos de entre once y quince años en los chicos son producto de la adolescencia, ellos están buscando establecer una identidad, ser autónomos no depender de nadie para ello tienen que experimentar diferentes conductas has lograr la madurez.

CAMBIOS EN MI CUERPO Y EN MI FORMA DE PENSAR
Lo primeroque sobre sale al acercarse la adolescencia es el relevante desconocimiento que sucede en casi todo su devenir y acontecer vital, es la gran desconocida del proceso del desarrollo del ser humano al menos desde la perspectiva psicológica y psicosocial.
“La adolescencia comprende la suma total de las modificaciones Psicológicas que pueden atribuirse directa o indirectamente a la aparición de lapubertad”(Peter Blos. 2003: 15)
De hecho existe un problema de definición de esta etapa del desarrollo en general se entiende como adolescencia una etapa que abarca desde los finales de la infancia hasta la futura adultez, englobando todas las incertidumbres connotativas del crecimiento emocional y social del ser humano.
La adolescencia puede tener cualquier duración y la intensidad de losprocesos que en ella acontecen es variable en toda su trayectoria pudiendo alcanzar hasta los diez años, hay que señalar que se trata de un proceso que varía de persona a persona, de familia a familia y de época. Es una etapa que está sujeta a cambios y modificaciones continuos llena de dinamismo.
La diversidad es simplemente una característica previsible en los asuntos de la adolescencia y también...
tracking img