Polizas de registro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
T de mayor
La cuenta se representa mediante una T, conocida como esquema de mayor, ya que corresponde a una representación esquemática de un libro contable que agrupa las cuentas que integran lacontabilidad de una empresa, conocido como libro mayor.
El esquema o cuenta T se compone de dos partes, una izquierda y una derecha. La denominación de los conceptos debe y haber sus nombres tienen suorigen en los usos y costumbres de la contabilidad en la época del renacimiento, cuando se iniciaba el registro de la contabilidad por partida doble.

Debe.- Es la parte izquierda de la cuenta.Haber.- Es la parte derecha de la cuenta.

Proceso de T de mayor
Para iniciar el proceso de mayorización, contamos las cuentas del primer asiento y procedemos a abrir once T (tes) para registrar enellas los débitos y créditos respectivos en cada cuenta, para asegurarnos de que la mayorización está bien realizada, colocamos junto a cada cifra el número de asiento de donde proviene ese valor.Cuando ya disponemos de una T para una cuenta y observamos que esa cuenta se encuentra registrada en otro asiento, no abrimos otra T, pues el objetivo de la mayorización es la acumulación de los valoresdebitados o acreditados en una sola T.
Una vez terminado el proceso de mayorización, analizamos cada cuenta o T y si observamos que hay más de una cifra ya sea en el Debe o Haber, procedemos a sumarlas cifras y determinar los nuevos saldos.

Pólizas de Registro
Son un registro en contabilidad donde se genera un cargos y abonos a diversas cuentas dependiendo de lo que se este capturando.
Elregistro de polizas simplemente es la accion de generar un movimiento contable, los metodos de registro actualmente existen varios sistemas que simplifican esto pero anteriormente se hacian a mano o enuna hoja de calculo cabe mencionar que los cargos y abonos también conocidos como haberes y deberes al final deben sumar lo mismo (sumas iguales).

Póliza de diario
Una póliza de diario es el...
tracking img