Polizas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pólizas de Caución para Obra Pública y Privada.

:: Mantenimiento de oferta
Esta póliza garantiza al Asegurado las obligaciones del Tomador de mantener su oferta y en el caso de ser adjudicatariofirmar el contrato respectivo, en un todo de acuerdo a la forma y plazos requeridos en la ley y en las bases de la licitación.
Esta póliza se factura una sola vez y es de desafectación automática, yaque si el Tomador es adjudicatario se desafecta con la firma del contrato, en caso contrario si el adjudicatario es otro oferente pierde su significado.

:: Ejecución de contrato
Esta póliza cubrela garantía que se le exige al Tomador para responder por el cumplimiento en tiempo y forma de sus obligaciones derivadas del contrato firmado con el Asegurado.
Su vigencia es indeterminada, y sefacturara automáticamente hasta la devolución de la misma o con la recepción provisoria de la obra sin ninguna observación. Las facturaciones son por adelantado.

:: Anticipo Financiero y /o de acopioEsta póliza garantiza al Asegurado que el Tomador usará el anticipo recibido para el acopio de los materiales en obra. La misma se desafecta con la devolución de la póliza, nota del Aseguradodesafectándola o con la recepción provisoria de la obra. Pero puede también ir desafectándose parcialmente con los certificados de acopio o cuando el Asegurado avisa por nota la desafectación parcial en lamedida que los materiales son incorporados en la obra. En estos casos la suma asegurada se ve reducida y puede en su caso originar notas de crédito, además reduce los premios de las futurasrefacturaciones.

:: Sustitución de fondos de reparo
Según lo determinado en el pliego de condiciones las obras se certifican de acuerdo a su avance, en estos casos los Asegurados retienen un 5% de lacertificación en carácter de fondo de reparo, este importe tiene como destino el responder por vicios ocultos o desperfectos de 6 meses a 2 años.
La función de la póliza de Fondo de reparo es sustituir...
tracking img