Pollitos en fuga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3441 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Misión de hogares crea.

Hogar Crea es una entidad sin fines de lucro, dedicada a ofrecer servicios de prevención y tratamiento a adictos a drogas voluntarios y con presión legal de ambos sexos, adultos y niños, madres con hijos, indigentes  y adictos con la condición de VIH / SIDA.
Nuestra misión y apostolado es el servicio al necesitado y al desamparado.
Esta organización de alto sentidohumanitario y de profunda labor cristiana fue fundada por Dios, utilizando a Juan José García Ríos como instrumento suyo para mitigar el dolor humano y ser luz en el camino de oscuridad que vive nuestra sociedad.
Por tal razón, todos los que forman  parte de esta organización guiada por Dios, son: Reeducados, Empleados, Miembros Cooperadores, Familiares y otros, deben entender e internalizar quedebemos ser ejemplo y que todos nuestros esfuerzos deben ir encaminados a cumplir  cabalmente con la más importante misión de nuestro movimiento: Que es SERVIR!

Filosofía

Nace un Movimiento
La filosofía de los Hogares Crea se basa en la creencia de que cada individuo nace con un sentido de dignidad y orgullo propio.
El orgullo es como una planta a la que hay que cultivar y cuidar hasta quesus raíces crezcan ondas y firmes, una planta que se pueda sostener fuertemente en su tronco y que se mantenga en pie ante cualquier tempestad que la azote.
Una tormenta ha obstaculizado el crecimiento del orgullo de estas personas, pero ayudándolos, enterraran más profundas sus raíces y harán que sus fundamentos estén cada día más fuertes. Tienen que aprender a combatir todos los obstáculos quese interpongan entre ellos y sus metas de madurez, dignidad y respeto propio.
Su símbolo crear surge de la vida del adicto que se ha destruido a sí mismo, a sus familiares y a la comunidad mediante el uso de la droga. En Crea renace creando actitudes, hábitos, costumbres modales y cualidades positivas en sí mismo.
Ellos que han destruido sus vidas mediante la adicción a las drogas, estáncomprometidos a renacer de sus fracasos, para así poder ocupar nuevamente un sitio en la sociedad.
La sociedad los aceptara porque una vez que recobren su dignidad, seran la sociedad.

HOGARES CREA COSTA RICA.

Hogares Crea ofrece programas de tratamiento y rehabilitación para individuos y personas que en su mayoría padecen de enfermedades de adicción. Las más frecuentes son el alcoholismo ydrogadicción. Se utiliza un modelo de tratamiento modificado que abarca como prioridad las capacidades de carácter del individuo para conseguir la reeducación integral del adicto.

La educación es la base principal del tratamiento para poder ayudar al paciente y a su familia entender la naturaleza exacta de lo que causa la adicción en el cuerpo, mente y espíritu y también como trabaja laprogresividad de la enfermedad. El reconocimiento de los estados de ánimo y emociones es esencial para el proceso de ayuda de Crea para que el residente pueda introspeccionar que de verdad trabaja en la vida del individuo y lo que no trabaja.

Nombre de la Organización: Asociación Hogares CREA Internacional Incorporado Capítulo de Costa Rica.

Prediagnóstico

El consumo de drogas, legales e ilegales,constituye un problema de salud pública muy importante; los riesgos y daños asociados al consumo varían para cada sustancia. Además, es necesario tener en cuenta las variables personales como el grado de conocimiento o experiencia del usuario, su motivación, etc. y las propiedades específicas de cada droga así como la influencia de los elementos adulterantes.
Lo que hace que una adicción sea unaadicción nociva es que se vuelve en contra de uno mismo y de los demás; al principio se obtiene cierta gratificación aparente, igual que con un hábito. Pero más temprano que tarde, su conducta empieza a tener consecuencias negativas en su vida. Las conductas adictivas producen placer, alivio y otras compensaciones a corto plazo, pero provocan dolor, desastre, desolación y multitud de problemas...
tracking img