Pollitos En Fuga

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
Analisis y dinamica de grupo en Film: POLLITOS EN FUGA
El objetivo del presente trabajo es poder articular los conceptos vistos en clase con los diversos conceptos abordados por los autoresanalizados para poder determinar los tiempos de ubicación de liderazgo y roles en un grupo.
Desde las concepciones de Raquel Rosemberg, podemos pensar al grupo en dos tipos de organizaciones,denominándolos como:
* Grupos formales: son aquellos grupos organizados donde se estipulas los roles que debe desempeñar cada uno de integrantes que los conforman.
* Grupos informales: son aquellos gruposque surgen en forma voluntaria, de la interacción entre personas que tienen interdependencia o aspiraciones comunes.
Los miembros de un grupo deberán definirse como tales, compartiendo sentimientosde lealtad al grupo y expectativas comunes; al mismo tiempo deben poder ser definidos como grupo frente al resto, es decir por las demás personas no pertenecientes al mismo. Tal es asi que para que semantenga la cohesion grupal se deberá mantener el sentido de pertenencia al grupo, diagnosticando las dificultades por las que se pasa, desarrollar habilidad para la comunicación, aprender a respetary a comportarse de forma tal que el grupo avance.
Entonces podríamos ubicar al grupo en sí como un conjunto restringido de personas ligadas por constantes de tiempo y espacio, en el cual se proponenen forma explicita e implícita una tarea con una finalidad en común, interactuando por medio de diversos mecanismos de asuncion y adjudicación de roles. Dicha tarea implicaría la realización de losobjetivos que el grupo se plantea. Además, la misma tiene un lugar central ya que es la que organiza al grupo al darle un objetivo, ya que por medio de la tarea el grupo toma una responsabilidad. Estatarea estará dada entre avances y retrocesos donde el grupo tendrá que tener la capacidad de desplegar los roles, contribuyendo asi a la cooperación del mismo para obtener en fin común.
Para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pollitos En Fuga
  • Pollitos En Fuga
  • pollitos en fuga
  • Pollitos en fuga
  • Pollitos en fuga
  • pollitos en fuga
  • Pollitos En Fuga Proceso Administrativo
  • Análisis Administrativo Pollitos En Fuga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS