Pollos de engorde

DEFINICION DE OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
El objetivo de este proyecto es lograr el incremento, de la producción de la granja avícola y por consiguiente el aumento de mercado a sectores que actualmente no estamos cubriendo.
Con lo anterior se logra un mejoramiento de ingresos para los socios y para el entorno en el cual se encuentra la granja.
Otro objetivo es la adecuación de un espacio parael compostaje, aprovechando la pollinaza y obtener un ingreso adicional.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Construcción de 3 galpones de 400 pollos cada uno y una sala de sacrificio, adecuada según normas técnicas y sanitarias.
* Tecnificar los galpones con bebederos y comederos automáticos, también cambiar el sistema de ventilación.
* Adecuar sitio para la producción de compostaje con lapollinaza.
JUSTIFICACION Y ANTECEDENTES DEL PROYECTO
JUSTIFICACION
La producción de pollo campesino ha tenido un desarrollo importante durante los últimos años y está muy difundida en nuestro país, sobre todo en climas templados y cálidos, debido a su alta rentabilidad, buena aceptación en el mercado, facilidad para encontrar muy buenas razas y alimentos concentrados de excelente calidad queproporcionan muy buenos resultados en conversión alimenticia. (2 kilos de alimento para transformarlos en 1 kilo de carne).   
El presente proyecto, nace de la necesidad de una fuente de ingresos por parte de los proponentes, debido a que todos nos encontramos en una situación de desempleo y generando solamente lo que nos da la producción de 4 galpones con capacidad para 800 pollos en total, siendoesto insuficiente para el mercado que debemos atender.

ANTECEDENTES
La cría de pollos de engorde, es una actividad normal en la zona rural, pero generalmente es de forma artesanal y de consumo doméstico, nuestra idea de negocio es la producción de pollo para salir a mercados que están siendo mal atendidos como por ejemplo los centros recreacionales, tiendas con productos que están al alcance delos consumidores de escasos recursos o que compran el pollo fraccionado por libras.
Que nos permite creer en la idea de negocio? La experiencia en cría y ventas en el área avícola, sabemos de la capacidad de mercado que hay y la inconformidad por parte de los clientes, debido al tratamiento impersonal que le dan los grandes productores siendo ahí donde seremos más fuertes y prestaremos unaatención personal y de mayor contacto con el consumidor final.

ANALISIS DEL SECTOR
DESARROLLO TECNOLOGICO
En este campo la mayoría de granjas optan por usar los conocimientos propios o empíricos, también los galpones cuentan con poca tecnología de "punta" (hablo es de las pequeñas y medianas explotaciones comerciales), se ven mucho los equipos de medición análogos y no pasan de termómetros y algunoscasos higrómetros.
Lo anterior se debe a falta de recursos económicos por que estos dispositivos son sumamente costosos y para los que los pueden comprar en ocasiones son subutilizados, porque poseen funciones y aditamentos que aquí en Colombia no se les da utilidad...por ejemplo un monitoreo de granja mediana o pequeña en la que el encargado es en algunos casos el dueño.
Se debe considerar 5variables básicas en el control de las granjas avícolas estas son:
-temperatura
-humedad relativa
-luminosidad
-nivel de amoniaco
-velocidad del viento
A partir de estas variables principales podemos desprender un completo y exacto análisis del estado actual de cualquier galpón ya sea en ambiente controlado o no.
El mayor riesgo que tiene una producción avícola es el no tener un sistema debioseguridad en el proceso de cría del pollo reproductoras para su operación deben contar con un mínimo de condiciones para que sean autorizadas por las autoridades competentes.
Para que cualquier proyecto pecuario, incluida la avicultura, tenga buenos resultados se deben tener en cuenta cuatro factores y son:
* La raza,
* El alimento,
* El control sanitario (prevención de...
tracking img