Pollos

Páginas: 11 (2741 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
[pic]
CONTENIDO
I.- INTRODUCCIÓN. …………………………………………………………………..4
II.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…………………………………………...5
III.- JUSTIFICACIÓN…………………………………………………………………...6
IV.- OBJETIVOS………………………………………………………………………..7
4.1.- Objetivo General……………………………………………………………….7
4.2.- Objetivos Específicos…………………………………………………………7
4.3.- HIPOTESIS………………………………………………………………………7
V.- MARCOTEÓRICO…………………………………………………………………8
5.1.- Características morfológicas y productivas de la Mucuna prurien ...8
5.2.- Calidad nutritiva de la semilla de Mucuna pruriens…………………….8
5.3.- Alimentación de pollos con fríjol terciopelo (Mucuna pruriens)…….8
5.4.- Factores anti-nutricionales en la Mucuna pruriens…………………...10
VI.- METODOLOGÍA………………………………………………………………….11
6.1.- Descripción del área de estudio…………………………………………...11
6.2.- Tipode estudio………………………………………………………………..12
6.3.- Tratamientos…………………………………………………………………..12
6.4.- Variables………………………………………………………………………..13
6.5.- Población y muestra…………………………………………………………13
6.6.- Diseño experimental…………………………………………………………13
6.7.- Análisis estadístico…………………………………………………………..13
VII.- CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES …………………………………………14
VIII.- PRESUPUESTO……………………..…………………………………………14IX.- BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………..15

I.- INTRODUCCIÓN
México se ubica en el cuarto lugar en producción avícola a nivel mundial, por debajo de Estados Unidos, China y Brasil. México aporta el 2.5 % de carne de pollo a nivel mundial. (SAGARPA, 2008). El 90% de la producción de pollo en el periodo de 1999 a 2005 fue producida en solo 10 estados ubicados en el centro del país,produciendo más del 75% del total de la producción nacional, donde Jalisco, Veracruz, Querétaro, Guanajuato y Puebla producen más del 58% del total nacional (ASERCA, 2008).

La producción de pollo en los últimos 5 años creció en un ritmo anual de 5.2%, equivalente a un millón 800 mil toneladas, estimando un valor de 25 920 millones de pesos en la venta de carne. (Morales e t al, 2001). La carne depollo en 1997 se ubico como la carne más consumida por enzima de la carne de bovino, ovina, porcina y se mantuvo como la cuarta más importante del mundo. (UNA, 2009). Oaxaca se ubica en el lugar 29 en producción avícola a nivel nacional con un total de 7,803 toneladas de carne de pollo. (www.avicultura.com).

El tipo de dietas más utilizadas para la engorda de aves es, sorgo complementado conpasta de soya (Morales et al, 2001), los alimentos balanceados también forman parte de estas dietas. Debido al costo elevado de estas dietas los pequeños avicultores se han visto forzados a utilizar maíz en la alimentación de las aves esto aparte de ser muy costoso genera una pelea con el hombre pues el maíz es la fuente primaria de su alimentación. Es por ello que se busca a través de laelaboración de dietas de calidad suplir los requerimientos nutricionales de las aves. Debido a la disponibilidad de leguminosas tropicales proteicas para mono gástricos, se pretende buscar estrategias de alimentación que permitan disminuir los impactos negativos en el sistema, mediante la incorporación del grano de la Mucuna pruriens en la dieta convencional.
II.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El sistemade producción avícola está integrado con la agricultura y la industria de alimentos balanceados, siendo estos de elevado costo, limitan al pequeño avicultor adoptar el sistema. De lo anterior y partiendo de que el sistema está formado por tres factores importantes; Mejoramiento genético, Alimentación y Sanidad, la alimentación es el que ocupa aproximadamente un 65% del total de los costos deproducción, por ello se pretende resolver de manera estratégica el problema de la alimentación, a través de la elaboración de dietas de calidad que suplan los requerimientos nutricionales de las aves. Debido a la disponibilidad de leguminosas tropicales proteicas para mono gástricos, se pretende buscar estrategias de alimentación que permitan disminuir los impactos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pollos
  • pollo
  • pollo
  • pollo
  • POLL
  • pollo
  • pollos
  • pollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS