Pollos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE HUEVO

POR
EDINSON VASQUEZ DURANGO

BELISARIO ROMAÑA MONROI

UNIVERSIDAD FESU

GESTION AGROPECUARIA V

Antecedentes
En el análisis hecho al estudio implementado en la zona de uraba, observamos que las empresas ubicadas en la zona de uraba, dedicadas ala comercialización de huevo no producen este en la zona, sino que lo traen de otrasciudades como Medellín o otras zonas como la costa, lo cual aumenta el consto de su producto por motivos de trasporte.

Concepción de la idea inicial
El 14 de marzo de 2011 nace en Urabá avícolas uraba S.A.S, una sociedad cuyo objeto social es la producción, comercialización y distribución de huevos, Como microempresa contribuye al desarrollo sostenible del sector agropecuario Urabaense a travésdel diseño y puesta en marcha de una planta productora de huevos, que reúne las condiciones óptimas para penetrar mercados nacionales y extranjeros, generando fuente de empleo directa a población en condición vulnerable, ejecutando buenas prácticas de manufactura, y actuando de conformidad con la legislación ambiental vigente.
La idea de avícola uraba surge especialmente del gusto que hemosnotado que las personas de la zona de uraba tiene hacia este producto “huevo”, por ciertas razones: algunos lo prefieren por su economía entre estas las personas de los extractos 1 y 2 debido a que estas son familias muy abundantes las cuales dependen de 1 0 2 personas que tienen ingresos muy bajos.
Otros por a su alto contenido de nutrientes: como vitamina A, HIERRO Y MINERALES GRASOS.
Y algunossimplemente porque les gusta su sabor ya que es muy delicioso a paladar y además es indispensable en la elaboración de platos que ya son cultura o costumbre en los hogares urabaenses.
Vemos el huevo como un mercado muy competitivo en el cual si nos queremos mantener debemos implementar estrategias internas como hacer mejoras de procesos manufactureros, esto lo logramos con la capacitacióndiariamente de nuestros empleados y estrategias externas como lo son los precios ya que podríamos ofrecer el producto mucho mas favorable debido que nuestro producto va ser producido en la zona de uraba nos ahorraríamos el costo del flete o trasporte para traer el huevo de otras zonas.
La competitividad en la industria de alimentos ha venido en aumento en los últimos años y según las tendencias vaseguir así por tal motivo las industrias encargadas de producir y comercializar, trasportar y expender se han visto en la necesidad de garantizar la calidad de su producto atreves de buenas practicas de manufactura (BPM).

OBJETIVO GENRAL
Creación de una avícola productora de huevo AVICOLAS URABA con el propósito de abastecer la región de uraba y sus alrededores ofreciendo a nuestro clientesproductos con los mas altos estándares de calidad y producido en la zona de uraba.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
-Abastecer a los consumidores de la zona de uraba con un producto producido en nuestra misma zona.
-Competir en el mercado del huevo con un producto de un precio favorable y una excelente calidad.
-Brindar empleo a varios habitantes y así contribuir con el desarrollo de la zona de uraba.
-Aprovechar los recursos que nos brinda nuestra región de una manera eficiente y contribuyendo al Cuidado del medio ambiente.

Análisis del sector
Nuestra empresa avícola uraba será un organización S.A.S según el articulo 354 del código de comercio que esta con formada por 2 socios, nuestra organización estará ubicada en el municipio de apartado en cercanías de la vereda san José a 12kilómetros del casco urbano del municipio de apartado.
Contamos con 4.500 km2 para la producción de nuestro producto, en este lugar contamos con las condiciones ambientales adecuadas para la explotación de este con una temperatura de 28 grados centígrados.

Estudio de mercado
El producto que se va a ofrecer es un bien tangible conocido como huevo. el cual se convierte en un producto comercialmente...
tracking img