Polo

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
MIGUEL ÁNGEL POLO SANTILLÁN
ESTRUCTURA DEL DOCUMENTO:
En el documento de las cuatro versiones de la ética y la moral, el profesor Polo presenta cuatro formas de concebir la ética y la moral dando así estas cuatro versiones en donde define en cada una de ellas estos dos conceptos para explicar de una manera más clara y precisa su significado y poder tener claro las implicancias y consecuencias decada una de ellas.
Por otra parte en el documento de la moral, significados y dinámica, el profesor propone la moral como sustantivo y adjetivo para luego exponer el tema como un fenómeno en su relación con la comunidad moral que la concreta y finaliza con la dinámica de la vida moral en donde hace cinco reflexiones y enfoca la moral desde el agente.
IDEAS PRINCIPALES:
El concepto de moral abarcadistintos significados que presuponen una tradición o una cultura. Como sustantivo implica conductas, convicciones, doctrinas y actitudes adoptadas por personas o por instituciones, y como adjetivo para calificar dichas acciones como buenas y malas, justas o injustas.
La primera versión sostiene que la ética puede entenderse como una disciplina teórica que hace parte de la filosofía cuya labor esestudiar la moral, por otro lado, la moral nombrada como moralidad es el entorno en el cual vivimos, nos relacionamos y adquirimos experiencia donde se consideran importantes las normas, valores y acciones (costumbres) que son fundamentales para una sociedad
La segunda versión se centra en entender la ética como el ámbito de las decisiones y acciones que afectan las demás personas de la sociedady la moral como el ámbito de la subjetividad, puesto que la moral es un asunto privado, es decir, la mente y acciones de los individuos se encuentran en el cumplimiento de algún objetivo con el fin de hacer las cosas en beneficio de otros
Se entiende la ética como “el arte de aprender a vivir bien” puesto que busca que las personas tengan una existencia plena modulada con las diferentesestándares de la vida humana, en cuanto a la definición de la moral se sostiene que todos nacemos dentro de una moral social donde experimentamos con valores, normas, juicios y contenidos que hacen que vivamos conforme a la tradición
La cuarta versión sobre la definición de la ética y la moral no hace ninguna distinción acerca de estos dos conceptos ya que todo se da en la misma realidad y son los finesúltimos del accionar de los seres humanos.
PALABRAS CLAVES: ética, moral, costumbre, valores, normas, principios, tradición, acciones, justicia, injusticia, cultura.
RELACIONES ENTRE EL CASO Y LAS DEFINICIONES DE ÉTICA Y MORAL DEL PROFESOR MIGUEL ÁNGEL POLO SANTILLÁN:
En relación con los dos documentos del profesor Miguel Ángel Polo sobre ética y moral se puede decir que en el comportamiento optadopor los funcionarios-compradores de los nevecones se vio reflejado la falta de ética y moral de cada uno de ellos puesto que actuaron de manera errónea donde no solo se vio la falta de valores que son considerados fundamentales en una sociedad sino también la integridad de estas personas con la decisión que tomaron, pues a causa de esto se vieron afectados los funcionarios del ÉXITO por habercometido el error en el ofrecimiento del producto.
Por otro lado, se pregunta el presidente de Bancolombia acerca de la trascendencia que le damos a los valores pero ¿si todos nacemos dentro de una moral social? ¿Entonces qué paso con los funcionarios de Bancolombia? Tal vez se olvidaron de eso, se olvidaron de las creencias que se inculcan desde pequeños y las experiencias que son adquiridas ycompartidas en el entorno en el que se vive.
PREGUNTAS:
1. ¿CÓMO ACTUARÍAN USTEDES COMO EMPRESA ÉXITO?
Actuaríamos como lo hizo el éxito porque a pesar de que era un error en el precio ya el cliente había efectuado la transacción y como “el cliente siempre tiene la razón” y la empresa tiene el deber de cumplir con los requerimientos propuestos a los consumidores, él debía entregar los nevecones tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polemos
  • Poleas
  • Polo
  • POLAR
  • poleas
  • polo
  • El Polo
  • POLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS