Polos turisticos de la republica dominicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 12 (2987 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REPUBLICA DOMINICANA Y SUS POLOS TURISTICOS
Nombre oficial: República Dominicana
Capital: Santo Domingo
Límites: al oeste con Haití, norte con el Océano Atlántico, al este con el Canal de la mona y al sur con el Mar Caribe o de las Antillas.
La República Dominicana está dividida en tres regiones que son: Región norte, Región Sur y Región este; estas a su vez están divididas en 30provincias que son: Distrito Nacional, La Altagracia, Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Duarte, Elías Piña, Espaillat, Hato Mayor, Independencia, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Monte Plata Pedernales, Peravia, Puerto Plata, La Romana, Salcedo, Samaná, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, San Juan, San Pedro de Macorís, Santiago, Santiago Rodríguez, El Seibo, Valverde, La Vega.
Se ha declarado zonas opolos turísticos todas la bellezas naturales de la República Dominicana compuestas por costas ,litorales y montañas, a partir del decreto nº 2536 del año 1968, que declara de alto interés nacional el desarrollo turístico.
1ER. POLO TURISTICO: ”COSTA CARIBE”
Fue el primer polo a desarrollarse, creado mediante el decreto no.3133 de 1973 y comprende el territorio formado por Santo Domingo, La Caleta,Boca Chica, Juan Dolio, San Pedro de Macorís hasta el Río Higuamo y La Romana.
Este polo está dotado de hermosos atractivos naturales y de carácter históricos lo cual lo hace muy completo.

Santo Domingo:
A la capital se accede desde el aeropuerto de las américas, de unos 20 kms de largo, paralela a la linea de la costa y jalonada de palmeras. Al final, el puente Mella atraviesa el río ozama,luego se gira hacia la izquierda y se llega al centro del casco antiguo, el cual ha ganado en encanto gracias a las importantes labores de renovación acometidas para la celebración del Quinto Centenario del descubrimiento. Iniciativas tanto estatales como privadas se han encargado de que una serie de fachadas resplandezcan recién pintadas con colores suaves.
Naturalmente aun tendrá que pasaralgún tiempo antes que se hayan terminado de restaurar todos los edificios antiguos. Magnificas se muestran las pocas calles al este y al sur de la plaza María de Toledo, zona conocida como Parque de Colón, con el primer boulevard de paseo del nuevo mundo, la calle de las Damas.
La caleta:
Este parque-museo está en una zona situada poco antes de llegar al aeropuerto internacional de Las Américas,por la parte del mar. Diversas tumbas taínas y restos arqueológicos están expuestos en edificios con tejados de hoja de palma. El esqueleto de una pareja hace pensar que las mujeres de los habitantes eran enterradas con el marido a la muerte de éste.
Boca Chica:
Laguna litoral limitada por barrera de corales. Extraordinaria playa de aguas transparentes y arena blanca descubierta a finales delsiglo pasado por el inmigrante italiano don Juan Vicini, iniciando así su historia turística.
San Pedro de Macorís:
Funciona la Universidad Central del Este, donde hay una amplia colonia de estudiantes extranjeros y afluencia de estudiantes de toda la zona oriental. Está ubicada en la desembocadura del Río Higuamo. Hoy día esta provincia cuenta con un destacado desarrollo económico y comercial. Elcrecimiento de la oferta turística de Juan Dolio-Guayacanes ha contribuído de gran manera a su desarrollo.
Juan Dolio:
La costa caribeña en el litoral este de la isla está dotada de largas extensiones de playas de blancas arenas y varios centros turísticos han sido construidos a lo largo de su ribera y el más cercano al Aeropuerto de las Américas, el mayor de la nación, es Juan Dolio.
La Romana:Quizás la ciudad dominicana de mayor renombre internacional, a pesar de ser una de las más jóvenes del país.
Aquí está Altos de Chavón, una lugar donde se respira el arte, una comunidad de artistas dedicada al intercambio cultural, una obra de gran valor aquitectónico, que evoca al espíritu creador.
Al borde de un Cañón que desemboca dramáticamente en el río Chavón, encontramos el hogar del...
tracking img