LA REPUBLICA DOMINICANA Y SUS POLOS TURISTICOS
Nombre oficial: República Dominicana
Capital: Santo Domingo
Límites: al oeste con Haití, norte con el Océano Atlántico, al este con el Canal de lamona y al sur con el Mar Caribe o de las Antillas.
La República Dominicana está dividida en tres regiones que son: Región norte, Región Sur y Región este; estas a su vez están divididas en 30provincias que son: Distrito Nacional, La Altagracia, Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Duarte, Elías Piña, Espaillat, Hato Mayor, Independencia, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Monte Plata Pedernales,Peravia, Puerto Plata, La Romana, Salcedo, Samaná, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, San Juan, San Pedro de Macorís, Santiago, Santiago Rodríguez, El Seibo, Valverde, La Vega.
Se ha declarado zonas opolos turísticos todas la bellezas naturales de la República Dominicana compuestas por costas ,litorales y montañas, a partir del decreto nº 2536 del año 1968, que declara de alto interés nacional eldesarrollo turístico.
1ER. POLO TURISTICO: ”COSTA CARIBE”
Fue el primer polo a desarrollarse, creado mediante el decreto no.3133 de 1973 y comprende el territorio formado por Santo Domingo, La Caleta,Boca Chica, Juan Dolio, San Pedro de Macorís hasta el Río Higuamo y La Romana.
Este polo está dotado de hermosos atractivos naturales y de carácter históricos lo cual lo hace muy completo.

SantoDomingo:
A la capital se accede desde el aeropuerto de las américas, de unos 20 kms de largo, paralela a la linea de la costa y jalonada de palmeras. Al final, el puente Mella atraviesa el río ozama,luego se gira hacia la izquierda y se llega al centro del casco antiguo, el cual ha ganado en encanto gracias a las importantes labores de renovación acometidas para la celebración del QuintoCentenario del descubrimiento. Iniciativas tanto estatales como privadas se han encargado de que una serie de fachadas resplandezcan recién pintadas con colores suaves.
Naturalmente aun tendrá que pasar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Polos turisticos de la republica dominicana. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Polos-Turisticos-De-La-Republica-Dominicana/1409160.html

MLA

"Polos turisticos de la republica dominicana" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Polos-Turisticos-De-La-Republica-Dominicana/1409160.html>.

MLA 7

"Polos turisticos de la republica dominicana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Polos-Turisticos-De-La-Republica-Dominicana/1409160.html>.

CHICAGO

"Polos turisticos de la republica dominicana." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Polos-Turisticos-De-La-Republica-Dominicana/1409160.html.