Política Y Violencia Segun Hannah Arendt Y Michel Foucault

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Foucault:
El poder es el poder concreto que tiene una persona y que lo cede total o parcialmente a para poder contribuir en la constitución de un poder político soberano.
El poder es la capacidadque tiene un determinado grupo de imponer su verdad como verdad para todos.
Podemos ver dos tipos de poderes desde la mirada economicista:
Desde la mirada jurídica: donde el poder es consideradoun derecho, del que se puede transferir total o parcialmente, y que a través de un acto jurídico es como se produce este pasaje de poder que detenta una persona a otra.
Desde la mirada marxista delpoder, donde el poder tiene esencialmente que mantener las relaciones de producción y una dominación de clase, que favorece su desarrollo. El poder político encontraría que en la economía su razónpolítica.
Por otro lado, se puede ver una concepción donde no hay que ver el poder como algo económico y mas desde el aspecto de que el poder no se intercambia ni se cede, sino que se ejercitan en algúnacto. También se puede aclarar que el poder no es mantenedor ni reproductor de relaciones económicas sino ante todo una relación de fuerza.
¿Cómo se ejerce este poder o cual es el acto? Fácilmentedescubrimos que una forma de demostrar poder es la represión. Ejemplo: Cuando se reprime a la naturaleza, una clase, a los individuos, etc. Por otro lado, la verdad tiene que acompañar los discursosde poder. El poder es quien impone la verdad, por más que se crea que la verdad es una sola. Ejemplo: Si se agrupan los medios de comunicación, es una manera de que el poder se une para intentartransmitir algo y que la gente lo acepte como verdad. Es como dice Nietzsche, no hay hecho, hay interpretaciones. Nosotros no vemos hechos como parte de entender la verdad, sino que interpretamos loshechos.
La guerra es un modo de demostrar las relaciones de fuerza y donde queda en claro que la sociedad ha establecido una similitud entre poder y represión.
Entonces queda en claro que cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Libertad Segun Hannah Arendt
  • Sobre La Violencia Hannah Arendt
  • Poder según Foucault y Arendt
  • Que Es Politica Hannah Arendt
  • Hannah Arendt, Comprensión y política
  • LA CONDICIÓN HUMANA SEGÚN HANNAH ARENDT
  • Política De Michel Foucault
  • Resumen : sobre la violencia de hannah arendt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS