Política

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Breve comentario sobre el libro: “Goebbels, Mefistófeles moderno”

El libro bibliográfico “Goebbels, Mefistófeles moderno”, de autor Curt Riess no presenta a un Paul Joseph Goebbels frustrado yamargado por la condición física que padecía, desde la infancia el personaje se vio limitado y hasta excluido de la sociedad. Su madre su único apoyo, nos revela a un Goebbels que necesita protecciónes decir a una persona común y corriente, sus años de estudiante no fueron muy diferente; pues ante la necesidad de sentirse incluido y hasta vanagloriado, tuvo muchos intentos de ser aceptado en losgrupos académicos de las universidades por donde paso, pero, al tener un carácter tan especial, causaba repelencia más que admiración.
El joven Goebbels, no mostro intereses por la política hastamucho después, debido al decepción que sintió al no ser aceptado en le servicio militar, es cuando la influencia de su amigo un partidario del comunismo, le abrió los ojos y se sintió amenazado por estay las otras ideologías de su época.
Ante esto se plantea la idea de luchar y formar a una Alemania gloriosa, pero ante cómo hacerlo; es entonces, cuando atraído por una de las muchas propagandas delos grupos políticos, decide asistir a las reuniones y admira por primera vez a Hitler, en ese momento en el crece una admiración tremenda, ante el espectacular orador.
La relación de Goebbles yHitler dan giros inesperados, pero siempre justificados por la personalidad del primero, se puede observar que primero apoya a Hitler, luego se siente traicionado y lanza una contraofensiva, pero alfinal termina cediendo ante las mejoras y luego lujos que este y el Partido Nazi, le ofrecería.
Goebbels, es conocido como el mago de la propaganda política, pues marco hitos en su época; uso trucos tannuevos pero también impensables y claro antiéticos como fabricar peleas, golpizas a los comunistas y hasta asesinatos políticos, utilizo muy bien el factor a los medios de comunicación, ante una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS