Políticas de credito

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
“PORQUE TU SEGURIDAD INSPIRA NUESTRA INNOVACIÓN”



A. GENERALIDADES


a. El objetivo de las siguientes Políticas de Crédito es establecer los lineamientos que permitan al Área Comercial y al Departamento de Crédito y Cobranza de Especialistas en Productos de Seguridad Industrial S.A. de C.V., negociar con sus clientes para mantener una cartera fuerte y confiable.


B.LINEAMIENTOS


a. El Área Comercial examinará y realizará una calificación previa a los clientes potenciales, definiéndolos como Distribuidores, Sub-distribuidores, Cadenas Comerciales, Representantes o Mayoristas, en base a su antigüedad, historial de crédito, compras al año, lealtad, potencial, capacidad de ventas y capacidad de pago.
b. El Cliente deberá llenar un formato de Solicitud de Créditoproporcionada por el Área Comercial.

c. El Área Comercial solicitará al cliente los siguientes documentos:

i. PERSONAS MORALES

Estados financieros con una antigüedad no mayor a tres meses
Estados de cuenta bancarios (carátula de últimos 3 meses)
Copia de inscripción ante la S.H.C.P.
Cédula de identificación fiscal.
Copia de comprobante de domicilio.
Identificación del representante y/oapoderado legal (credencial de elector)
ii. PERSONAS FÍSICAS

Estados financieros con una antigüedad no mayor a tres meses
Estados de cuenta bancarios (carátula de últimos 3 meses)
Copia de inscripción ante la S.H.C.P.
Cédula de identificación fiscal.
Identificación federal
d. Una vez que se determine que el Cliente es sujeto a crédito, recibirá una notificación por parte del ÁreaComercial junto con el Departamento de Crédito y Cobranzas, en donde se notificarán los días y monto máximo de línea de crédito a la que se verá beneficiado.

e. En caso de que el Cliente no sea sujeto a crédito, Especialistas en Productos de Seguridad Industrial S.A. de C.V. se reserva el derecho de otorgar o no una línea de crédito, utilizando como base la investigación que realice el Departamento deCrédito y Cobranza, y que el Área Comercial determine el valor potencial del mismo. Se le solicitará al cliente lo siguiente:

Deberá ser Distribuidor autorizado de Especialistas en Productos de Seguridad Industrial S.A. de C.V. por un mínimo de 6 meses, con un buen movimiento de compras y que durante ese periodo pagará de contado o protegido. Si no se tiene ningún problema en la cuestión depagos en este lapso, se podrá anticipar este periodo con previa autorización del Director General y/o el Director de Administración y Finanzas.
El crédito otorgado inicial después de los 6 meses como Distribuidor autorizado de Especialistas en Productos de Seguridad Industrial S.A. de C.V. será de máximo 30 días después de la fecha de facturación.
Este monto de crédito tendrá un límite de pesos(promedio de los 6 meses), al ser igualado o excedido este límite, tendrá que pagar de contado hasta regularizar su línea de crédito.
f. Para proyectos especiales en donde el cliente requiera montos superiores a su límite de crédito, se le solicitará respaldar dicha solicitud con orden de compra de su cliente y copia de contrato. Este monto adicional al crédito deberá ser negociado para suautorización con el Director General y/o Director de Administración y Finanzas.

g. La línea de crédito que se conceda al cliente sólo se podrá utilizar a partir de la fecha en el que la dirección general la autorice.

h. La línea de crédito que se otorgue no puede ser excedida por las compras del cliente.

i. El plazo de pago del crédito que se conceda, comenzará a partir de la fecha en que seemita la factura y éste considerará días naturales y no días hábiles.

j. El cliente con línea de crédito que necesite ampliación del monto de crédito o del plazo de pago, tendrá que solicitarlo a través del formato correspondiente.

k. El cliente que tenga una línea de crédito y cambie de razón social, deberá solicitar el respeto de su línea de crédito, a través del formato correspondiente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas De Credito
  • Politicas de credito
  • Politicas de credito
  • POLITICAS DE CREDITO
  • Politica Credito
  • POLITICAS DE CREDITO
  • Politicas de credito
  • politica de credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS