Ponencia BAcrim

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Este tipo de acciones se danan todo el territorio pero el verdadero corazón de estas proviene del espesuras selváticas y son los grupos emergentes de Colombia, los cuales fueron denominado por elexpresidente Álvaro Uribe Vélez como “Bacrim” este nombre identifica a una seria de organizaciones mafiosas que operan en todo el territorio colombiano, igualmente operan de manera más reducidopaíses vecino como Venezuela y panamá. Los más reconocidos son las FARC-EP, ELN, EPN y las AUC.
Los grupos guerrilleros más relevantes en Colombia son las FARC-EP y el ELN. Los cuales surgen deideología similares, y buscaban de manera equitativa beneficio para el pueblo basando se especialmente en el ámbito político, su principal razón de ser ha sido tener dominio político para ejercer sus idealesde comunista y liberal respectivamente. Pero la realidad es otra su razón de lucha cada día es más brumosa y congruente, de la cual ese instinto reformador en pro de la sociedad Colombia se haesfumado “Es castillos de sus ilusiones se ha venido sin estrepito, sin dejar rastro, se ha esfumado”
Las BACRIM, representa el desangramiento, el prejuicio y el sufrimiento de la nación. Caminando porla vida con fobia a la humanidad la que un día fue su motor de arranque, con demencia y sufrimiento, donde el homicidio es inmortal y el odio es eterno.
Las cuales su apoyo económico surge dellavado de efectivo, narcotráfico, tráfico de personas, tráfico de armas, homicidios, concierto para delinquir y un sin número de actividades delictivas. Las FARC y el ELN, son conocidosinternacionalmente como grupos criminales terroristas.

Cristian, una un exguerrillero de la FARC espuso que ante de pertenecer a este grupo revolucionario se inscribió en la universidad para estudiar unacarrera profesional comenzó estudiando sociología y un semestre después se retiró. Nuevamente reingreso a formarse en ingeniera de sistema, de igual manera se retiró en ninguna de las dos encontró su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bacrim
  • Las Bacrim
  • Bacrim
  • BACRIM
  • Bacrim
  • Las Bacrim
  • bacrim
  • bacrim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS