Ponencia, valores de los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VALORES EN LOS JOVENES

INTRODUCCION:
La juventud representa una etapa importante de la vida. Los valores son ideales, cualidades, actitudes, comportamientos, acciones, con un contenido,ético, moral, afectivo y práctico, que aumentan el sentido del ser en la persona; esto redunda en sus relaciones interpersonales, sus relaciones con el entorno, incluso del individuo consigo mismo.

LAMORAL Y LA ÉTICA:

La moral es un elemento que se asocia a las creencias religiosas, y en muchos casos a esta parte de la educación "espiritual" es a la que se deja como responsabilidad de otros,porque para muchos es cosa de curas, padres, pastores o cualquier otra entidad similar, cuando la "moral", debe emanar del núcleo familiar, en principio, y posteriormente, del resto de los elementosformadores de individuos (profesores, guías espirituales, etc.).

La ética, por otro lado, es algo que muchos creen solo se debe aplicar en cuanto a la profesión que se desempeña, pero la filosofíamarca que el comportamiento "ético" debe darse en cualquier actividad que se desempeñe.

CUERPO CENTRAL O DESARROLLO:


Los jóvenes se ven hoy día, bombardeados por una serie de antivalores queson mostrados como valores; rebeldía, irresponsabilidad, oportunismo, irrespeto, egocentrismo, sensualidad, narcisismo, facilismo, entre otras cosas, son ofrecidos a los jóvenes como alternativas paraun comportamiento libre, ajeno a las normas sociales y valores morales supremos. Lamentablemente, mucho de los jóvenes se guían por dichos patrones, y terminan cometiendo errores en su vida por latoma inadecuada de decisiones, y la imitación de modelos sociales, que en realidad dejan mucho que desear.
los valores siempre constituirán las herramientas de formación personal, prevención moral yética, que influirán positivamente en la vida de cada joven, siempre y cuando los incorpore en sus práctica personales y formen parte de su actuar cotidiano.

La identidad se plasma, igualmente,...
tracking img